Se te han pegado las sabanas, amaneces a media mañana y te apetece comer algo, pero es demasiado tarde para desayunar y demasiado pronto para comer un menú copioso.  Tenemos una solución para los sibaritas de la mañana que necesiten pasar por alto los estrictos horarios que rigen nuestra vida diaria. El brunch.

Si aún no conoces este término toma nota, porque es una tendencia que se ha impuesto en Estados Unidos, y que, aunque en España aún no está muy consolidada está empezando a tomar fuerza en las grandes capitales como Madrid, Barcelona y Sevilla.

Se trata de un tentempié que se consume a media mañana, entre el desayuno y el almuerzo, de ahí su nombre, procedente de la unión de los términos anglosajones breakfast & lunch.

Por la hora a  la que se sirve, la composición de los platos se asemeja bastante a la de un desayuno, pero incluyendo algunos alimentos algo más consistentes que nos permitan aguantar hasta la merienda. Suele estar compuesto por zumos naturales, café, té, leche, chocolate, bollería de todo tipo, mermeladas, fiambre, etc  acompañado generalmente de un plato más denso, donde el huevo se convierte en el protagonista principal.

En los grandes hoteles, en ocasiones va acompañado de música en directo, desfiles de moda o eventos culturales, mientras que los pequeños locales apuestan por ofrecer un momento íntimo y con encanto.

Normalmente, el brunch va asociado a una comida informal de fin de semana, pero cada vez son más los ejecutivos que, tras sus reuniones y congresos acuden a estos establecimientos para calmar el hambre de media mañana, y continuar posteriormente su jornada laboral.

En definitiva, podemos decir que el brunch es originalidad, es mezcla de sabores, es placer, es tendencia, es un desayuno tardío con encanto que se extiende hasta la hora de la comida.

Os dejamos la selección de los que para nosotros son los “must go” del mundo del brunch.

Madrid:

EL COLMAO GASTROCLUB

grupo colmao

LA CANDELITA

la candelita

LA TRAVIESA DEL CONDE DUQUE

traviesa

Barcelona:

CUPCAKES BARCELONA

brunchandcake1

 ELSA Y FRED

elsayfred

NORTE

Norte

Sevilla:

KOK 

KOK

¿Y tú que opinas? ¿Cuáles son tus favoritos?

1 Comentarios

  • Virtual server
    Publicada 28 septiembre, 2016 17:46 0Likes

    Por tradicion, el brunch es una comida informal reservada para los fines de semana. Sin embargo, hay ejecutivos de traje y corbata que disfrutan de este tentempie de lunes a viernes. En muchas reuniones de trabajo, seminarios y congresos, el brunch se esta erigiendo como la opcion mas habitual para que los directivos tomen algo durante los descansos o recesos de media manana.

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios