Disfrutar de tu casa convertida en un restaurante de alta cocina para ti y tus invitados se ha convertido en tendencia. Ya no es necesario que hayas estudiado en las mejores escuelas de cocina para convertirte en el anfitrión perfecto de una fiesta en tu domicilio. Y puedes sorprender a tu pareja con una cena romántica para dos en casa, digna de los mejores restaurantes… aunque, en la práctica, no sepas ni freír un huevo. Los servicios de chef a domicilio lo hacen por ti.

En los últimos tiempos, han proliferado las empresas que ofrecen este tipo de servicios y su funcionamiento es sencillo: entras en la web, eliges el tipo de celebración que necesitas, el número de comensales, el menú que más te llama la atención y esperas a que un chef profesional acuda a tu casa y se encargue del resto. Tú solo tendrás que disfrutar de la cena y olvidarte de todo lo demás, incluso de recoger la cocina, porque lo hacen ellos. Suena bien, ¿verdad?

Mesa decorada
En casa… sabe mejor

A mucha gente le gusta ir a un restaurante, estudiar su carta, elegir los platos más atractivos y compartir una comida o cena entre amigos, familiares o en pareja. Sin embargo, muchos otros disfrutan más si pueden disponer de todo eso sin moverse de su casa.

Hay quienes no son manitas en la cocina pero quieren lucirse con sus invitados. Y, por supuesto, están los anfitriones que no quieren pasar todo el día entre fogones mientras sus invitados dan buena cuenta de la cena sin ellos. Sin olvidar, como decíamos, a los que renuncian a pasarse horas recogiendo la cocina cuando termina la fiesta.

Para todos ellos, este servicio es perfecto y las opciones que ofrecen las distintas empresas presentes en el mercado, hacen que se pueda adaptar prácticamente a todos los bolsillos.

Chef a domicilio
Todas las tendencias alimentarias, al alcance de cualquiera

¿Eres vegetariano? ¿Vegano? ¿Flexitariano? ¿Carnívoro? ¿Amante de la pasta? ¿De los arroces? ¿De la comida exótica? Sea cual sea tu opción, la vas a encontrar. La mayoría de estas empresas disponen de un amplio catálogo de chefs especializados en diferentes tipos de cocina para que tengas donde elegir. Además, puedes conocer la opinión de otras personas que han contratado sus servicios previamente para no encontrarte con sorpresas.

Si tu problema son las alergias o las intolerancias alimentarias, tampoco debes preocuparte porque el servicio lo contempla. Mientras haces tu pedido, podrás descartar aquellos productos que no puedes tomar (o, simplemente, que no te gustan) y, automáticamente, se excluyen de los menús que preparan.

Y si lo que te inquieta es que no dispones de menaje de cocina suficiente para crear una cena cinco estrellas, tampoco debes preocuparte porque ellos se encargan de traer consigo todos los utensilios necesarios.

Un servicio completo
Con empresas como Take a Chef, Zelebri, Urban Chefs, Bendita cocina o Cookin House, entre otras, puedes disponer del servicio de un chef a domicilio para lograr ese menú soñado con el que sorprender a tus invitados. El funcionamiento es muy similar en todas ellas. Como avanzábamos, sólo tienes que registrarte en la página, elegir el número de comensales, el tipo de celebración, el menú (o personalizarlo, si no termina de cuadrarte lo que ves en la página) y, de entre todo el catálogo, elegir el chef que más te gusta. Algunos de ellos, incluso, son cocineros mediáticos a los que, seguramente, habrás visto en televisión.

Hay empresas que van un poco más allá y ofrecen una “cita previa”. Unos días antes del evento se desplazan hasta tu domicilio y se reúnen contigo para estudiar el espacio donde van a cocinar, detallar el menú o hablar sobre los servicios extras que se necesitan, como los vinos para maridar los platos, por ejemplo.

Y otras ofrecen la posibilidad, incluso, de que la preparación de la cena se convierta en un taller de cocina y, tanto el anfitrión como sus comensales, puedan estar presentes durante la preparación del menú para aprender la elaboración y resolver sus dudas culinarias.

Pasta
¿Y para cada día?

Pero, ¿y si lo que buscas es comer a diario como de restaurante sin tener que recurrir a los “tupper” de tu madre? También existen opciones para ello. Es el caso de Wetaca, un proyecto puesto en marcha por un ex–concursante de Masterchef para ofrecer una solución a aquellas personas que no disponen de tiempo para cocinar pero que quieren ir más allá de las ofertas tradicionales de comida a domicilio. Para ello, sus chefs recorren cada día los mercados de las principales ciudades para elegir ingredientes frescos, cocinan varios platos diferentes cada semana utilizando las técnicas más novedosas, los preparan en raciones individuales envasadas al vacío y te las envían a tu domicilio una vez por semana. Lo único que tendrás que hacer cada día es poner tu comida a calentar en el microondas y disfrutar de un menú sabroso, sano y equilibrado durante toda la semana.

Por un precio bastante asequible, puedes convertirte en la envidia de tus compañeros de trabajo cuando llegues con platos como risottos de setas, carnes a baja temperatura, ensaladas exóticas, cremas de verduras de temporada o postres caseros. Seguro que más de uno te pide la receta o… en este caso, la dirección web de la empresa en cuestión.

En definitiva, el hecho de no saber cocinar ya no es una excusa para no comer bien a diario o para no organizar una cena en casa. ¡Apuesta por un servicio de chef a domicilio!

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios