El pasado 23 de septiembre se elaboró en la Hacienda Guzmán, situada en La Rinconada (Sevilla), el primer aceite de oliva de la nueva campaña. La Hacienda Guzmán tiene unas excepcionales condiciones climáticas y un cuidadoso sistema de recolección seleccionando parcela a parcela, en el que prima la calidad.

La recolección de los olivos de la Hacienda se lleva a cabo a mano, con el objeto de no dañar el fruto para obtener un aceite exclusivo con una calidad selecta. Es por ello que, cuando la aceituna está aún verde, se lleva a cabo esta tradicional recolección, obteniéndose en menos de tres horas un zumo de aceituna 100% natural.

En la Hacienda Guzmán se encuentra un museo de olivos único en el mundo, nuestra Olivoteca, con 150 variedades de olivos diferentes, traídos de todo el mundo y que se emplean para labores de I+D+i. Además, la Hacienda Guzmán es historia viva del aceite de oliva, pues en el siglo XVI ya era la principal fábrica del mundo, cuando Hernando Colón, hijo de Cristóbal, ya exportaba a América.

HG
Recolección temprana, cuidado minucioso y diseño premiado, de eso trata este cuidado proyecto nacido de una familia aceitera desde hace siglos. Una Edición Limitada de 10.000 Botellas de producción exclusiva de cada una de sus tres variedades: HG Reserva Familiar Manzanilla, HG Ecológico y HG Reserva Familiar Hojiblanca. El aceite de oliva de Hacienda Guzmán goza del reconocimiento internacional que le confieren los 15 premios internacionales que ha conseguido en sus tres años de vida.

El primer aceite de la campaña se presentó en un desayuno informativo al que asistieron Gonzalo Guillén (Hacienda Guzmán), María Dolores Bravo (Delegada de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Sevilla), Juan Ramón Guillén Prieto (Hacienda Guzmán), Francisco Casero (ex presidente de CAEA).

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios