Decir Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico es decir calidad, origen, tradición y medio ambiente. Así se define la producción que comenzó la pasada semana a recolectarse en la Hacienda Guzmán, una finca de 430 hectáreas dedicadas exclusivamente al cultivo del olivar ecológico.

Hoy comienza la recolección de sus olivos a mano, con el objeto de no dañar el fruto en ningún caso y obtener un aceite exclusivo con una calidad selecta. Es por ello, que cuando la aceituna está aún verde, se lleva a cabo esta tradicional recolección, obteniendo en tan solo tres horas un delicioso zumo de aceituna 100% natural de 3 variedades únicas: la manzanilla fina, la hojiblanca y la arbequina.

Recogida en Hacienda Guzmán
Recolección temprana, cuidado minucioso y diseño, esto resume a este exclusivo proyecto nacido de una familia aceitera desde hace siglos. 10.000 botellas de 500 ml de Edición Limitada de cada variedad que guardan en su interior, hacen de este proyecto, uno de los aceites más exclusivos del mundo.

En apenas 5 años se ha posicionado en 35 países, estando presente en los sitios más emblemáticos de España, Francia, México, Colombia, Canadá, Japón o Corea, además de poder encontrarlos en la alta restauración de nuestro país.

La Hacienda Guzmán se trata además de la 1ª explotación en producir aceite de oliva de Europa por su ubicación y características climatológicas, siendo además todo un exponente mundial del Oleoturismo por su museo vivo del olivar, almazara del siglo XVI, centro de investigación, carruajes y cuidado del medio ambiente.

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios