Viajar es lo mejor que nos puede pasar. Los viajes abren la mente a nuevas experiencias, culturas y formas de ver la vida. Pero también abren los ojos a nuevas recetas, ingredientes y formas de cocinar y comer.

Si también os gusta viajar y consideráis que es una gran oportunidad para disfrutar de la mejor comida posible, este artículo os resultará extremadamente interesante.
Todos los años, la revista británica Restaurant publica una lista de los mejores 50 restaurantes del mundo. ¿Qué hemos hecho? Sencillo. Hemos elaborado una lista con los países que tienen más restaurantes en la lista. De este modo, siempre encontraréis un lugar excepcional donde comer.

4.º puesto: Empate entre México, Perú e Italia.

Según la revista, cada uno de estos países tiene tres de los mejores restaurantes del mundo. Y aunque ya todo el mundo debería estar más que acostumbrado a las cocinas italiana y mexicana, quizá el delicioso ceviche o los tiraditos no sean tan conocidos.

Si decidís apostar por México, pensad en algo más que en playas y ruinas: México DF cuenta con tres de los mejores restaurantes del mundo. Pujol es adecuado para los que buscan comida auténticamente mexicana con un nivel extraordinario de atención al detalle. Biko presenta cocina española con toques de cocina mexicana. Quintonil es la opción para quienes deseen disfrutar de una comida deliciosa y sostenible.

¿Queréis ir a Italia para poder comer como un César? Entonces, olvidaos de las principales atracciones turísticas: si queréis disfrutar de la mejor comida, tendréis que acudir a ciudades como Módena, Alba o Rubano. Osteria Francescana es un restaurante en el que se sirven platos tradicionales perfectamente ejecutados, a los que se ha dado un toque más creativo. Pizza Duomo sirve platos tradicionales que destacan, sobre todo, por la calidad excepcional de sus ingredientes. Le Lacandre es un restaurante familiar en el que se pueden probar algunos de los mejores platos de toda Italia.

Al igual que en México, los mejores restaurantes de Perú se hallan en la misma ciudad. En este caso, en Lima. Si os encontráis en esta ciudad, no podéis dejar de visitar Astrid y Gastón para realizar un recorrido gastronómico basado en la cocina peruana. En Maido, podréis familiarizaros con la comida Nikkei: la mezcla de comida japonesa y peruana que tiene más de cien años de antigüedad. Y en Central podréis explorar la gran diversidad del territorio peruano a través de sus platos.

3.º: Francia

Obviamente, Francia ocupa un puesto destacado en esta lista, que incluye cinco restaurantes franceses, cuatro de París.

Mirazur plantea un enfoque sencillo pero innovador de la comida tradicional de la Costa Azul. L’Astrance ofrece una combinación de la mejor alta cocina francesa con toques asiáticos. L’Arpège es un paraíso para los amantes de los vegetales donde la verdura cobra un significado totalmente novedoso. Le Chateaubriand, mezcla influencias culinarias estadounidenses, francesas, asiáticas e incluso Latina, y por último, Alain Ducasse au Plaza Athénée, cocina básicamente francesa, con cierto aroma japonés.

2.º: Estados Unidos

¿Tenéis pensado ir a Estados Unidos y comer una enorme cantidad de comida rápida, refrescos y patatas fritas? Olvidadlo. EE. UU. es uno de los mejores destinos para el buen yantar, y seis de sus restaurantes están incluidos entre los 50 mejores del mundo.

Eleven Madison Park es el número 5 de la lista. Basado en la abundancia agrícola de Nueva York, este restaurante proporciona una experiencia rica y alegre. Le Bernadin, también en Nueva York, lleva a cabo una mezcla de influencias francesa y japonesa que le sitúa como uno de los restaurantes más aclamados del país. Alinea, en Chicago, ofrece algunos de los platos más creativos de EE. UU. Per se se basa en la cocina francesa, pero incluye ingredientes americanos para ofrecer una experiencia equilibrada y creativa. Blue Hill at Stone Barns. Podemos describirlo como un ecosistema que crea un vínculo directo entre la tierra, la cocina y la comida… Por último, y cerrando la lista de los mejores 50, The French Laundry, donde la elegancia y el refinamiento son la nota común.

1.º: España

Nuestro país, con 7, es el país con más restaurantes en la lista. La combinación de dieta mediterránea con una amplia variedad y unos chefs vanguardistas orientados a la innovación han convertido a la cocina española en la más prestigiosa del mundo.

El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo según la revista, plantea una combinación de platos excelentes, postres creativos y vinos sorprendentes. Nosotros hemos tenido el placer de estar con el sommelier Josep Roca y podemos asegurar que El Celler es un restaurante que hay que visitar, por lo menos, una vez en la vida.

Josep Roca

Mugaritz rompe las normas y crea una experiencia sensorial totalmente novedosa. Asador Etxebarri, donde los mejores ingredientes se combinan con la técnica ancestral del fuego. Arzak, combinación de la mejor cocina del norte de España con influencias de todo el mundo. Azurmendi, otro restaurante vasco que traspasa los límites de la cocina moderna. Quique Dacosta, cuyo estilo se describe como tecnoemocional, combina texturas e ingredientes de un modo que no se ha visto en ninguna otra parte. El último restaurante español, Tickets, mezcla recetas de Cataluña con ideas del resto del mundo.

Así que, ¿buscando un vuelo? Decidnos, ¿cuál es el mejor destino gastronómico que habéis visitado y por qué?

¡Podéis escribir la respuesta en la sección comentarios!

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios