Madrid fue ayer el centro del mundo Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Profesionales del sector, prensa especializada, cocineros, distribuidores y comerciantes de productos gourmet nos dimos cita en el hotel The Westin Palace para vivir una intensa jornada en torno a los AOVE gourmet en el IV Salón Olipremium.

Esta es la tercera ocasión en la que Hacienda Guzmán toma parte en el evento. En el espacio HG se pudo catar en primicia las nuevas cosechas de nuestras referencias: el HG Bio, los HG Reserva Familiar Manzanilla o Hojiblanca.

Los profesionales pudieron disfrutar de nuestros aceites de la mano de Álvaro Guillén, que explicaba los orígenes de un joven proyecto que hoy es sinónimo de éxito por su calidad y por haber desarrollado una línea de trabajo que apuesta por la producción limitada (10.000 unidades de cada producto) y la búsqueda de la esencia de la variedad y su terroir.

Muy interesante estuvo el debate que se organizó bajo el título “AOVE: Nuevas estrategias de seducción”, en el que se abordaron temas vinculados a cómo llegar al consumidor, las políticas de protección o si es necesario una nueva tipología para identificar a los AOVES Premium, una calificación que vaya más allá del convencional término Virgen Extra.

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios