5 cócteles famosos para refrescar tus tardes de verano - Hacienda Guzmán

(Last Updated On: 3 octubre, 2019)

Desde la caribeña Piña Colada al finlandés White Russian, sin olvidar el Vesper -sí, el de ‘Mezclado, no agitado’ que tanto gustaba a James Bond-. La lista de cócteles famosos puede ser bastante larga, así que hemos seleccionado algunos de los más conocidos pero sencillos combinados con los que hacer ‘mixing’ durante tus días veraniegos.

Margarita, la seductora anfitriona

Cócteles famosos Margarita

Hagamos un juego de sinestesia: ¿A qué sabría Rita Hayworth si fuera una bebida? Aunque no está claro que la actriz fuera la ‘culpable’ de la aparición de este conocido cóctel, todas las versiones sobre el surgimiento del Margarita incluyen a una mujer de ese nombre como fuente de inspiración, así que ésta debió de aunar la fuerza del tequila, la picardía del zumo de limón y la personalidad del triple seco.

Lo que sí está claro es su procedencia, México, en torno a finales de la década de los 30 o principios de los 40 y, si eres de los que te limitas a tomarlo como una copa en las noches de verano, es hora de que amplíes tus horizontes, pues el Margarita es también servido durante las comidas o justo después de ellas, a modo de digestivo. Eso sí, no te olvides de utilizar una copa ancha escarchada y con sal en los bordes.

Rebujito, la esencia de la feria

Cócteles famosos Rebujito

Hablar de rebujito es rememorar un día en cualquier feria andaluza. Su refrescante sabor nos traslada a las casetas, al roce de los volantes y al sonido de los cascos de los caballos sobre el albero. Pero esta popular bebida está cogiendo fuerza como una atractiva opción alcohólica para los meses de más calor.

De hecho, ¿a que si se llamara Sherry Cobbler no te sorprendería degustarlo fuera del recinto ferial? Pues ese es, concretamente, su antepasado, una fusión de vino de Jerez, soda, azúcar y una rodaja de naranja de origen inglés. En España, el licor puede variar según la zona, desde el vino de Jerez a la manzanilla o el Pale Cream, sustituyéndose el azúcar y la soda por Sprite o 7Up y la naranja por hojas de hierbabuena. Y ¡voilá!, un sorbo de algarabía a tu disposición.

Aperol Spritz, el atardecer perfecto

Cócteles famosos Aperol

¿Te gustaría sentirte como si disfrutaras de una bella puesta de sol en el Véneto mientras tomas un aperitivo en una encantadora terraza? Entonces, el Aperol Spritz es tu combinado perfecto.

Nacida en el siglo XIX en esta región de Italia de la mano de los hermanos Luigi y Silvia Barbieri, esta bebida compuesta de una mezcla de vino blanco espumoso con agua con gas o soda y Aperol o Campari tiene un bajo contenido en alcohol, por lo que se convierte en una elección más que acertada para tomar como aperitivo antes de la comida o la cena. Puedes rematarlo con una rodaja o corteza de naranja para que el resultado sea 100% auténtico.

Negrori, un clásico de los años 20

Cócteles famosos Negrori

No nos vamos de Italia, porque el siguiente protagonista de este listado de cócteles famosos surgió en Florencia y, curiosamente, como alternativa a sus coetáneos. Hablamos del Negrori, un espirituoso ‘old fashioned’ ideado por el Conde Camillo Negroni, quien pidió al barman del Café Casoni que le aportara un poco más de carácter al clásico refrigerio, añadiendo una tercera parte de Ginebra en sustitución de la soda.

Cien años después de su invención, este combinado de la vieja escuela que aúna vermut rojo, Campari y ginebra sigue siendo un clásico capaz de seducir con su toque amargo a los paladares más sofisticados.

Manhattan, un icono entre los cócteles famosos

Cócteles famosos Manhattan

¿Quién no recuerda a Marilyn Monroe preparando esta mezcla en un vagón de tren en la película ‘Con faldas y a lo loco’? Entre los cócteles famosos, el Manhattan es quizá uno de los más cinematográficos y cosmopolitas.

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX y, aunque no existe consenso sobre su creación, tradicionalmente se ha visto como una bebida varonil y para paladares de alta posición social, debido a sus ingredientes (whisky, vermú rojo y unas gotas de angostura). Sin duda, el Manhattan –vertido sobre su característica copa martini te brinda la oportunidad de poner la guinda a una noche propia de las estrellas de Hollywood.

 

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios