5 errores en el cuidado de la piel - Hacienda Guzmán

(Last Updated On: 27 agosto, 2019)

En el cuidado de la piel es frecuente cometer ciertos errores que llevan a alterarla y a que tenga un aspecto poco saludable. Tanto si vas a empezar a cuidar tu piel como si ya lo haces pero incurres en uno de estos errores sin darte cuenta, toma nota de ellos para que puedas llevar la mejor rutina facial posible que haga que tu piel luzca más bonita y saludable que nunca.

Errores en el cuidado de la piel

  • No saber qué tipo de piel tienes. Es uno de los mayores riesgos para la piel porque si no sabes cuál es tu tipo de piel no vas a poder brindarle los cuidados específicos que necesita. Una piel seca no va a necesitar las mismas atenciones que una piel mixta o grasa, y viceversa. Observa tu piel, su tacto, el aspecto de los poros, si presenta falta de hidratación, puntos negros… y dependiendo de sus necesidades decántate por cuidados específicos.
  • cuidado-de-la-piel-exfoliar
  • No limpiar la piel dos veces al día. Aunque no te hayas maquillado es fundamental hacer dos limpiezas diarias de la piel del rostro. Por la mañana para eliminar impurezas que se generan durante la noche como exceso de sebo o partículas de polvo, y por las noches para deshacerte de restos de maquillaje, polución, sudor y demás residuos que pueden quedar adheridos a la piel a lo largo de la jornada para así favorecer la regeneración celular nocturna. Puedes utilizar productos desmaquillantes específicos o bien un aceite con ingredientes antioxidantes como el aceite de oliva, que va a ayudar a limpiar la piel de forma respetuosa y suave. Nuestro aceite facial Olive Therapy contribuye a restaurar la función barrera de la piel y a deshacer impurezas y restos de maquillaje tan difíciles de eliminar como la máscara de pestañas.
  • Exceso de exfoliación. El proceso de exfoliación favorece la eliminación de células muertas por lo que la piel queda visiblemente más luminosa y suave. Este resultado puede ser adictivo y llevar a un exceso de exfoliación por la creencia de que así la piel estará más cuidada, cuando en realidad lo que vas a conseguir es desprotegerla e incluso dañarla. Una piel mixta/grasa puede exfoliarse una vez a la semana, una piel seca cada dos semanas para evitar irritaciones
  • cuidado-de-la-piel-limpieza
  • No utilizar los productos cosméticos adecuados. Al igual que con el tipo de piel, si no identificas cuáles son los mejores ingredientes para el cuidado de tu rostro puedes correr el riesgo de alterar tu piel. Ácido salicílico, Vitamina C, ácido glicólico, retinol… Si no estás segura de qué principios activos son los ideales para tu piel, juega sobre seguro optando por un ingrediente antioxidante e hidratante como el aceite de oliva presente en toda nuestra línea cosmética Olive Oil, perfecto para lograr una piel más elástica, protegida, hidratada y confortable.
  • No seguir una correcta rutina facial. El orden de los pasos a seguir dentro de la rutina cosmética facial es importantísimo para mantener la piel sana. Comienza con una limpieza en profundidad, seguido de un tónico o loción para reequilibrar el pH, tu tratamiento cosmético de hidratación y, como broche final, durante el día no te olvides nunca de aplicar un protector solar spf 50 para proteger a la piel del envejecimiento prematuro que provoca el daño solar, así evitarás manchas, arrugas y deshidratación.

cuidado-de-la-piel-mascarilla

Si quieres cuidar tu piel de la mejor manera, mantén una correcta rutina facial diaria con los productos adecuados para tu tipo de piel y con poderosos ingredientes antioxidantes como el aceite de oliva. Una piel cuidada es el mejor tratamiento antiedad que existe.

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website

Comentarios