El lunes 11 de diciembre recibimos la visita de tres blogueras internacionales que están viajando para conocer los atractivos gastronómicos de Andalucía gracias a la campaña ‘Tasty Andalucía‘ que ha promovido la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. @TravelWithAMate @Piccavey @Amymcp_writer conocieron la Hacienda Guzmán, acercándose a la historia del aceite de oliva y saboreando nuestros aceites frescos.

Blogueros internacionales en Hacienda Guzmán

La responsable de la Fundación Juan Ramón Guillén, Ana Sánchez, realizó un recorrido por la historia de la Hacienda Guzmán detallando cómo era el proceso de producción cuando Hernando, hijo de Cristóbal Colón, regentaba la hacienda, mostrando el molino, la viga y todos los aparejos que ayudan a entender la evolución del sector no ya desde hace 500 años, si no en las últimas décadas.
Otro de los puntos de mayor interés de la visita fue la Olivoteca, el museo de olivos con más de 150 variedades diferentes, en el que las blogueras pudieron ver la gran diferencia que hay entre una variedad de aceituna, e incluso entre los propios olivos: nabali, ouslati, zarza, gordal… aceitunas tan diferentes como puedas imaginar.

Blogueros internacionales en Hacienda Guzmán

Las blogueras disfrutaron del aromático HG Coupage, del frutado de HG Reserva Familiar Arbequina, de los matices a frutos secos de HG Reserva Familiar Hojiblanco y de la personalidad de HG Reserva Familiar Manzanilla en una cata que tuvo lugar en la tienda de la hacienda.

Blogueros internacionales en Hacienda GuzmánLas blogueras se mostraron interesadas acerca de qué diferenciaba Hacienda Guzmán del resto de aceites de oliva virgen extra y apreciaron los matices de cada uno de nuestros productos. También mostraron su inquietud por la historia de la Hacienda Guzmán y el carácter único en todo el mundo del museo de olivo vivos. ‘Tasty Andalucía’ se desarrolla desde el 13 de noviembre hasta el 23 de diciembre y con este programa, la Junta de Andalucía pretende acercar los bienes turísticos y gastronómicos de la Comunidad gracias a estos prescriptores, que cuentan con una gran difusión en sus respectivos países.

Visita la Hacienda Guzmán, un templo olivarero único

¿Te ha resultado útil este post? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Media: 0]

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios