¿Tienes pensado visitar la ciudad del Guadalquivir? ¿Quieres conocer los lugares donde comer en Sevilla más allá de los clásicos bares y restaurantes? Las plazas de abastos hispalenses son enclaves perfectos para saborear los productos típicos de la zona, al tiempo que te permiten acercarte al sentir de la ciudad.

Debido a este doble atractivo para turistas y locales, los mercados sevillanos se reinventan en sugerentes ‘gastronomic market’, donde los puestos de comida comparten espacio con carnicerías, pescaderías o fruterías. Estas son las cinco lonjas que no te puedes perder en tu próxima escapada.

La Lonja del Barranco

Como reza su eslogan, en La Lonja del Barranco puedes ‘encontrarle el punto a la vida’ recorriendo los 20 puestos que se concentran en este luminoso edificio de 1883, erigido en hierro y cristal a orillas del Guadalquivir.

Lonja del Barranco

Fuente: Wikipedia

Aperitivos, quesos, arroces, sushi, carnes, mariscos o postres son algunas de las más de 150 propuestas gastronómicas que ofrece este mercado gourmet sevillano, en el que también podrás poner el broche de oro al ágape saboreando los cócteles que ofrece en la terraza Sojo.

Su gran variedad culinaria, la personalidad de las instalaciones y su céntrica ubicación han convertido a La Lona del Barranco en uno de los lugares de moda donde comer en Sevilla.

Mercado de Triana

No muy lejos de allí, en la otra orilla del Guadalquivir, el Mercado de Triana ofrece el sabor y la esencia de Andalucía a través de los platos de cocina tradicional que se elaboran a diario en los 10 puestos de restauración existentes en esta concurrida plaza de abastos.

Mercado de Triana

Fuente: Pixabay

Esta genuina alternativa donde comer en Sevilla te brinda toda una experiencia sensitiva: te seducirá la belleza de los alimentos frescos, caerás rendido a la explosión olfativa que impregna el ambiente, pasearás por el entramado de calles de su interior y te sumergirás en la vida popular de la ciudad escuchando a vecinos y vendedores charlar animadamente sobre el puente de Triana.

Mercado El Arenal

Sin alejarte de la ribera del río, junto a la plaza de toros de La Maestranza, el Mercado El Arenal irradia carácter hispalense, constituyéndose como un interesante ejemplo de la construcción singular de la ciudad.

Mercado El Arenal

Fuente: Wikipedia

En su interior, la gran galería abovedada da cobijo a todo tipo de puestos, en los que podrás variar entre productos gastronómicos con solera y nuevas tendencias gastronómicas, como platos veganos o ecológicos, en un ambiente eminentemente local.

Mercado de la Calle Feria

Siguiendo este viaje por el folclore culinario sevillano, una visita al Mercado de la Calle Feria te evocará el espíritu de un zoco tradicional, donde los puestos gastronómicos han hecho resurgir la vida en una plaza que, cada jornada, se llena de un público variopinto dispuesto a paladear la ciudad bocado a bocado.

Mercado El Arenal

Fuente: Pixabay

Lo más típico de este antiguo lugar es comprar los tickets y emplearlos en las diferentes bebidas y tapas disponibles, desde cocina japonesa a mejicana, pasando por arroces, mariscos o hamburguesas. Si acudes en jueves, además, tendrás la oportunidad de recorrer el tradicional mercadillo de objetos usados que se instala en esta zona.

Mercado de Las Setas

La última plaza de abastos en incorporarse a este estilo gastronómico es el Mercado de la Encarnación, que ha registrado un sorprendente proceso de renovación a la luz de la construcción del modernista Metropol Parasol, del arquitecto Jürgen Mayer.

Mercado Setas

Fuente: Pixabay

Además de las impresionantes vistas de la ciudad desde la imponente estructura de madera, el conocido como Mercado de Las Setas también cuenta con varios puestos de restauración donde saciar el apetito con ricas viandas, así como la opción de visitar los restos arqueológicos romanos encontrados durante las obras.

Pasado, presente y futuro se entrelazan en los mercados y plazas de abastos de Sevilla, una alternativa turística y gastronómica única ideal para viajeros con ganas de comerse el mundo.

Nuevo llamado a la acción

¿Te ha resultado útil este post? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Total: 1 Media: 3]

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios