Con una cocina tradicional y productos tan reputados a nivel internacional como el vino o el aceite de oliva virgen extra, la geografía española brinda a los visitantes, nacionales o extranjeros, la oportunidad de vivir experiencias únicas e integrales que aúnan cultura, ocio y gastronomía.

Si quieres adentrarte en el genuino sabor del campo andaluz, en Hacienda Guzmán nos hemos sumado a la iniciativa ‘Spain Through Its Wineries’, un proyecto desarrollado por la Organización Mundial de Turismo y el Foro de Marcas Renombradas para poner en valor nuestro país como destino enoturístico a nivel mundial y promover, en términos generales, la cultura gastronómica nacional mediante la unión del conocimiento de los sectores vitivinícola y turístico.

Hacienda Guzmán en ‘Spain Through Its Wineries’

El objetivo de la iniciativa ‘De bodegas por España’ consiste en ofrecer un turismo de alta calidad, con propuestas exclusivas y memorables que vayan más allá de la clásica oferta cultural o las masificadas vacaciones de sol y playa.

¿Qué aporta Hacienda Guzmán a ‘Spain Through Its Wineries’? Como precursores del oleoturismo, si estás interesado en participar en esta incomparable forma de viajar, puedes optar por un completo paquete turístico que te permitirá integrar una ruta del aceite y del vino por el sur peninsular.

Por el momento, la experiencia ‘Los Caminos del vino y el aceite’, que puede adquirirse en la web del proyecto, te adentrará en Hacienda Guzmán, una finca de más de 340 hectáreas en la que viajarás en el tiempo por las tradiciones y sabores de Andalucía a través de espacios excepcionales, como su Olivoteca, las almazaras, el Patio del Lagar o el Jardín Andalusí. Como no podía ser de otro modo, el itinerario incluye un desayuno y una cata de los AOVEs más selectos que se elaboran en nuestras instalaciones de La Rinconada, a tan sólo 20 minutos del centro de Sevilla.

hacienda-guzman-jardin-andalusi

Tras este intenso contacto con las raíces olivareras, la aventura gastronómica prosigue en el Restaurante Osborne 5J y visita a la Catedral y la Iglesia del Salvador, para continuar al día siguiente con una ruta del vino por Cádiz, participando en un itinerario premium en las Bodegas Tío Pepe, de Jerez, y Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda.

ruta sevilla turistica

‘Spain Trought Its Wineries’: elige tu ruta del vino

Ahora bien, como seguro que querrás repetir esta vivencia tan especial, la apuesta del proyecto por el turismo del vino y la gastronomía es de ámbito nacional, para que puedas maridar diferentes destinos en cada escapada.

En concreto, ‘Spain Through Its Wineries’ cuenta con la alianza de las bodegas más importantes del país, como Barbadillo, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey, Matarromera, Ramón Bilbao, Terras Gauda y Vivanco.

vinedo-y-bodega-de-vino

De este modo, tienes a tu disposición hasta 14 paquetes turísticos que recorren diferentes regiones rurales del país a través de varias rutas del vino de España con las que podrás descubrir su legado cultural y su tradición agraria desde dentro, profundizando en la raíz de la gastronomía desde los enclaves en los que ésta se origina.

Además, los diferentes itinerarios están especialmente diseñados para evocar lo mejor de cada rincón del país, cuidando al máximo los detalles. Por ello, si contratas cualquier ruta del vino y del aceite, accederás a lujosos hoteles, visitas especiales y pases VIP a las bodegas y fincas que forman parte de la iniciativa. Y, al ser pequeñas escapadas por la península, son ideales para cualquier fecha del año. ¿Qué haces el próximo puente?

Nuevo llamado a la acción

¿Te ha resultado útil este post? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Media: 0]

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios