Cómo cuidar la piel seca deshidratada | Hacienda Guzmán

(Last Updated On: 13 agosto, 2019)

Factores como el paso de los años, la exposición al sol, los cambios bruscos de temperatura, el aire acondicionado, la toma de medicamentos o las fluctuaciones hormonales, debilitan la barrera cutánea deshidratándola. Cuidar la piel seca puede parecer misión imposible, pero si quieres recuperar el confort y la elasticidad en tu piel, no te pierdas nuestros consejos para cuidar una piel seca.

Aunque parezca que el invierno es el gran enemigo de las pieles secas, el verano no lo es menos. El cloro, el salitre, la deshidratación que supone el sudor y la insuficiente ingesta de agua, también afectan al aspecto y al tacto de la piel. Si a todos estos agentes le sumamos una rutina cosmética facial inadecuada, el resultado será una piel mate, seca, áspera y con las arrugas o líneas de expresión más marcadas. Esto vas a poder revertirlo con los productos cosméticos adecuados y siguiendo unas sencillas pautas para el cuidado de la piel.

 7 gestos de belleza para cuidar la piel seca en verano

Limpia tu piel dos veces al día. Hazlo antes de acostarte y al levantarte, tanto si te has maquillado como si no lo has hecho. Este gesto diario hará que se eliminen partículas de polvo, suciedad o exceso de sebo que se adhieren a la piel. Enjuaga tu piel siempre con agua tibia porque las temperaturas extremas deshidratan y resecan la epidermis, y sécate con pañuelos de papel o a toquecitos con una toalla limpia de algodón.

Piel seca

Utiliza crema hidratante de textura rica. En verano las pieles secas siguen necesitando una buena cantidad de crema hidratante para minimizar la deshidratación que aparece por efecto del sol, el cloro, el sudor o la sal. Aplica en tu rutina de mañana una crema hidratante como nuestra Crema Hidratante de día con aceite de oliva Olive Therapy y en tu rutina de noche una crema nutritiva reparadora como la Crema Nutritiva de noche con aceite de oliva Olive Therapy para asegurarte una piel más confortable, tersa, elástica, joven y sana. Si quieres intensificar el efecto de tu crema hidratante, opta por un sérum antiedad para completar tu tratamiento de belleza diario. No te olvides de la piel del cuerpo y elige aceite corporal o leche hidratante con ingredientes calmantes, hidratantes y antioxidantes, como el aceite de oliva que mejora la función barrera y calma la piel después de la exposición solar.

Las mascarillas hidratantes también son para el verano. Un plus de hidratación siempre es bienvenido en el caso de las pieles secas. Un truco infalible es aplicar una mascarilla semanal o incluso a diario si tu piel sufre los estragos del verano. No hace falta adquirir un producto específico porque puedes extender más cantidad de tu crema hidratante facial a modo de mascarilla y retirar el exceso a los 20 minutos. Si quieres potenciar aún más el efecto flash de hidratación puedes aplicar antes de tu mascarilla unas gotas de aceite facial con aceite de oliva, el resultado es una piel suave, jugosa y con un efecto repulpante antiedad inmediato.

piel seca verano

Bebe agua. Aunque parezca el eterno consejo, una adecuada ingesta de agua va a ayudarte a mantener la piel más hidratada y sana desde el interior, evitando sequedad y descamaciones. Si te aburre beber agua puedes elegir infusiones frías como el té verde con limón o de frutos rojos, agua infusionada con pepino, manzana, jengibre, hierbabuena… mil combinaciones deliciosas que pueden hacer que bebas lo necesario de una forma sencilla y riquísima.

No utilices lociones o tónicos con alcohol. Los tónicos y lociones que cuentan con alcohol en su fórmula lo que van a hacer es resecar más la piel y provocar una mayor deshidratación, aspereza y sequedad, incluso pueden llegar a irritar. Utiliza fórmulas hidratantes con ingredientes como el ácido hialurónico para ayudar a la piel a reequilibrar su pH y dejarla suave, calmada e hidratada.

El aceite facial será tu gran aliado. No solo como paso anterior a nuestro truco de la mascarilla, también vas a poder utilizarlo de diferentes formas ya que es un poderoso elixir de juventud y uno de los tratamientos estrella para las pieles secas. Si quieres que tu piel luzca jugosa, tersa y visiblemente más joven solo tienes que mezclar unas gotas de aceite facial, como nuestro aceite facial Olive Therapy, con tu crema hidratante e incluso con tu maquillaje para un efecto glow de lo más rejuvenecedor.

Protección solar. Importantísima durante todo el año pero en especial en verano no descuides la protección solar diaria. Nuestra recomendación es utilizar un factor de protección solar alto (spf 50+) y replicarlo cada dos horas, o después de cada baño de inmersión en piscina o playa. Evitarás el daño solar que puede provocar envejecimiento prematuro, manchas, arrugas, flacidez, irritación, quemaduras y deshidratación.

Piel seca solar

Siguiendo estos sencillos consejos para cuidar una piel seca y deshidratada, vas a poder lucir una piel impecable, más joven, hidratada y saludable. Este verano te va a gustar más que nunca estar en tu piel.

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website

Comentarios