Cómo elegir tu crema hidratante - Hacienda Guzmán

(Last Updated On: 28 octubre, 2019)

Una buena crema hidratante es fundamental en la rutina facial diaria para mantener la piel sana y bonita, pero ¿cómo elegir tu crema hidratante más adecuada? Hay que tener en cuenta varios factores para dar con la crema hidratante que mejor se adapte a tu piel y sus necesidades.

5 claves para elegir tu crema hidratante

1) Tipo de piel. Cada piel tiene unas necesidades diferentes, por lo tanto, lo primero que tienes que identificar es tu tipo de piel. Si es seca va a necesitar ingredientes más hidratantes y una textura más rica; una piel grasa va a requerir una regulación efectiva del exceso de sebo y una crema más liviana de rápida absorción; y una piel mixta demandará el control de brillos en la zona T pero hidratación en las demás zonas del rostro. Una piel sensible y reactiva es la mejor candidata para las fórmulas calmantes, suaves e hidratantes.

2) Edad. Con el paso del tiempo la piel va perdiendo lípidos y desciende la producción de colágeno por lo que la piel cada vez necesita más hidratación e ingredientes que le ayuden a recuperar densidad y firmeza. Los activos antioxidantes, como el aceite de oliva, son en una excelente opción para prevenir y combatir los daños que provocan los radicales libres en la piel, el envejecimiento celular prematuro, las manchas, la flacidez y las arrugas.

3) Preocupaciones a tratar. Después del verano es necesario reparar la piel que ha estado expuesta al sol, al salitre, al cloro y a los aires acondicionados, una crema hidratante más untuosa y con ingredientes hidratantes, calmantes y que ayuden a la piel a regenerarse será la elección ideal en estos casos.

Ten en cuenta las necesidades de tu piel en cada momento, si te has sometido a un tratamiento dermoestético necesitarás ingredientes regeneradores. La toma de medicamentos, el estrés o las fluctuaciones hormonales también pueden alterarla provocando sequedad o exceso de sebo, irritación, brotes de granitos o descamaciones. Los signos de la edad, el acné o las rojeces… son muchos los problemas cutáneos a tratar y teniéndolos en cuenta podrás optar por la crema que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.

4) Época del año. No vas a necesitar la misma crema en invierno que en verano porque el clima es un agente que influye directamente en el estado de la piel. En invierno necesitarás una crema más rica e hidratante para reequilibrar la piel que se reseca más por el frío, el viento y las calefacciones. Sin embargo, en verano tu piel va a precisar de una textura más ligera ya que el calor, la humedad y el sudor hacen que la piel no necesite ese extra de hidratación que sí requiere en invierno. Puedes convertir tu crema hidratante en una crema más rica y perfecta para la temporada de frío añadiendo un par de gotas de aceite facial con aceite de oliva OliveTherapy cuando te apliques tu tratamiento diario.

5) Momento del día. La piel no solo cambia de necesidades según la época del año, también en la misma jornada necesita diferentes cuidados. Por la mañana requerirá protección e hidratación y por la noche una óptima función regeneradora y antiedad. Nuestra línea OliveTherapy cuenta con un tratamiento de mañana, la crema hidratante de día con aceite de oliva, que ofrece protección solar con spf 15; efecto tensor y repulpante gracias a su ácido hialurónico de bajo peso molecular que además rellena las arrugas; hidratación y la capacidad de mejorar la función barrera de la piel gracias a ingredientes como el aceite de oliva y el aceite de almendras dulces.

La noche es el mejor momento para contribuir a la regeneración celular de la piel con cremas que contengan principios activos reparadores, antioxidantes, nutritivos y que combatan los signos de la edad. La crema nutritiva de noche con aceite de oliva OliveTherapy, cuenta con ingredientes perfectos para la rutina facial nocturna como el aceite de rosa mosqueta, que es cicatrizante y ayuda a regenerar los tejidos; aceite de oliva, que es emoliente y antioxidante; ácido hialurónico que hidrata la piel en profundidad; o el teprenone que combate todos los signos de la edad.

Una piel hidratada es, junto a la limpieza, un paso imprescindible para mantener la piel sana, confortable y joven. Elige bien tu crema hidratante porque va a ser la mejor aliada para lucir tu mejor cara.

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios