(Last Updated On: 26 junio, 2019)

Después de mantener los pies calentitos durante la época de frío con calcetines cómodos en casa y calzado cerrado, llega la hora de las sandalias, los paseos por la playa, las jornadas de piscina e ir descalza por casa. Si quieres saber cómo tener unos pies perfectos en verano estos son los consejos de belleza infalibles que deberías seguir.

Al llegar la temporada de calor, la piel de los pies necesita un cuidado especial porque es muy sensible a los cambios drásticos. Basta un poco de mimo y atención para que la piel de la zona esté suave, hidratada y bonita, ¡a punto para tus sandalias favoritas!

Consejos para cuidar la piel de los pies

Si te vas ir de vacaciones a la costa, aprovecha la arena de la playa para exfoliar la piel de los pies, verás que esta exfoliación natural ayuda a desprender células muertas y la piel queda suavísima y libre de asperezas de una forma económica y efectiva. Andar por la orilla del mar también va a favorecer la circulación en pies y pantorrillas, además de trabajar los músculos y articulaciones de la zona del tobillo, y aportar estabilidad y equilibrio. Para ayudar en esta exfoliación, o para suavizar la piel si estás pasando el verano en la ciudad, utiliza productos que contengan ácido salicílico, activo que favorece la eliminación de células muertas y que tiene como resultado una piel más fina y más clara.

 pies perfectos

La hidratación en esta época es fundamental para combatir asperezas y piel seca, algo que fácilmente puede darse a causa del calor y de la exposición continua al aire y al sol, sobre todo si acostumbras a andar descalza o con sandalias en verano. Opta por cremas enriquecidas con aceite de oliva para hidratar y reforzar la barrera cutánea; urea, que tiene propiedades antisépticas y antidescamativas; y alantoina, que contribuye a la regeneración de la epidermis. Nuestra crema de manos y pies de la línea Olive Therapy reúne todos estos principios activos para que tu piel esté impecable en la época estival. Un tip que no falla es aplicar una buena cantidad de crema hidratante en la zona, a modo de mascarilla, antes de irte a dormir, te levantarás con piel (y pies) de ángel.

Tips para tener unos pies Perfectos e hidratados en verano

Un truco para conseguir que tus pies estén hidratados y luchar contra la retención de líquidos que se instala en la zona del tobillo, es aplicar una crema hidratante específica, como nuestra crema reafirmante con centella asiática Olive Therapy para activar la circulación, con un suave masaje en pantorrillas, tobillos, y pies, incidiendo en el talón, la planta y los dedos. Eleva las piernas durante al menos 15 minutos para favorecer la acción drenante del masaje y el retorno venoso. Verás como la hinchazón y la pesadez en pies y tobillos desaparece como por arte de magia.

 lucir unos pies perfectos

Utilizar un tacón medio, de unos 5 cm de altura como máximo, es lo ideal para evitar la retención de líquidos en los pies y los tobillos, un zapato cómodo y abierto, que deje transpirar la piel, será un perfecto aliado para el verano.

Los pequeños detalles son importantes y marcan la diferencia, por tanto, una buena pedicura y un esmalte de uñas veraniego pondrán el broche de oro a tu look de la temporada. Elige un esmalte de uñas permanente, o semipermanente, esto te permitirá no tener que estar pendiente cada poco tiempo del esmaltado que tiende a deteriorarse con el salitre, el cloro y el sol. Corta las uñas de forma cuadrada para evitar uñas encarnadas que pueden arruinarte el verano, opta por un tono vibrante en el esmalte y unas bonitas sandalias, ¡très chic!

Los pies son los grandes olvidados a la hora de protegerlos del sol, aplica siempre tu protector solar también en tobillos y empeines para evitar quemaduras solares y descamaciones. Al llegar a casa una ducha con temperaturas alternas, para favorecer la circulación sanguínea, y una crema hidratante específica obrarán el milagro, pies perfectos, hidratados y relajados en un abrir y cerrar de ojos.

¿Te ha resultado útil este post? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Total: 1 Media: 5]

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios