Decoración para eventos corporativos: cuándo, cómo y por qué

(Last Updated On: 10 septiembre, 2021)

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y muchas veces, así es. Dejamos que las apariencias condicionen nuestra forma de pensar, todo basado en esa primera impresión. Tal vez sea por ello que la decoración en los eventos corporativos se ha convertido en un elemento tan importante. Durante la celebración, el espacio y su decoración se convierten en reflejo de nuestra empresa, y se busca transmitir con él. Aquí van algunos detalles importantes para decorar tu evento, y varias ideas que seguro vienen bien.

 

Aspectos a tener en cuenta

La decoración del espacio engloba muchos detalles; colores, mobiliario, disposición de los asistentes… Para que no se te pase ninguno y todo salga a la perfección, te contamos a qué elementos deberías prestar mayor atención:

Lo primero que deberías decidir es el tipo y la temática del evento. No es lo mismo un teambuilding que un congreso, y la decoración debería ir acorde. Hay empresas que simplemente quieren personalizar el espacio con los colores y logo de la compañía, pero cada vez se están poniendo más de moda los eventos tematizados. Si es el caso, esto debe estar presente durante toda la celebración; que las actividades estén relacionadas y se vea el mismo concepto en todas las áreas. Contar con un espacio flexible para decorar ayuda, pero también hay que ser creativos y saber jugar con las formas, colores y olores.

¿Dónde y cuándo se va a celebrar? Esto es muy importante y más si queremos organizarlo al aire libre. Por muy bonito que fuese un decorado de papel, por ejemplo, si el evento se celebra en noviembre es probable que llueva y se estropee todo. Por otro lado, también sería interesante decidir en función de la hora. Si es una cena, se podría jugar con la iluminación y crear un ambiente sofisticado, pero si es de día tal vez sería mejor algo más alegre.

Los materiales son otro elemento con el que podemos jugar para crear el ambiente propicio para nuestro evento corporativo. Por ejemplo, podemos dividir las distintas áreas con telas, o instalar carpas que protejan a los invitados del sol si se celebra fuera. Las flores aportan colorido y luminosidad, y sería buena idea poner algún tótem o cartel con el lema y logos de la empresa.

Por otro lado, elementos como la música, iluminación y el catering son también importantes. Una música tranquila puede ayudar a crear ambiente, y con una buena iluminación, se crean climas agradables y sofisticados. La comida supone un momento de desconexión, y cada vez hay más formas de presentarla. Por eso experimentar con el catering puede ser un acierto. No sólo con los platos servidos, sino con la forma en la que se presentan. Ponte creativo y tus invitados lo agradecerán.

Si buscas ideas para la organización de tus eventos, una de las últimas tendencias que están demandando muchas compañías son los eventos sostenibles y ecológicos, usando materiales reciclados para crear los espacios.  También se está apostando mucho por una paleta en blanco y negro para el decorado, desde mobiliario a paredes, o por crear techos llamativos que cautiven a los invitados, con elementos como telas, plantas o lámparas.

 

Dale tu toque

Hemos empezado recalcando la importancia de transmitir valor a través del evento, de que la decoración se convierte en imagen de la marca. Por ello, muchas empresas quieren personalizar el suyo a través de elementos que incluyan sus colores, marca y logo.

Desde guirnaldas a mobiliario, pasando por manteles y carpas, todo se puede personalizar. Es una gran oportunidad para hacer branding de la empresa, y sorprender a nuestros invitados con elementos originales donde no se lo esperen. Algunas ideas serían un centro de mesa con nuestro logo, señales con nuestros colores indicando cada zona, o incluso asientos con los nombres de los participantes. Hay mil posibilidades.

Sin embargo, no todas las empresas son iguales. Dependiendo de su sector e imagen corporativa, querrán un evento más o menos creativo, por así decirlo. Una compañía aseguradora querrá una temática más sobria, mientras que otra de cosmética si apostará por ideas más arriesgadas, en función del público al que se dirijan.

Sea como sea tu empresa, la mejor decoración para tu evento corporativo será siempre una buena ubicación. Encontrar el mejor sitio no es fácil, pero si buscas un espacio natural y que sea original, te sugerimos la Hacienda Guzmán. Con más de 500 años de historia a sus espaldas, ofrece un mobiliario y emplazamiento de época que cautivará a tus invitados. Un entorno único que combina arte y tradición, y que os ofrecerá una experiencia a medida.

¿Te ha resultado útil este post? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Media: 0]

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website

Comentarios

Tu Carrito