Hacienda Guzmán, un destino de turismo seguro frente al Covid - Hacienda Guzmán

(Last Updated On: 8 septiembre, 2020)

Con la temporada de vacaciones estivales en marcha y el fin del Estado de Alarma, son muchos los ciudadanos que se están animando a buscar planes de turismo seguro frente al Covid para este atípico verano 2020.

No es de extrañar que gran parte de los viajeros opten este año por destinos de cercanía. Según el último barómetro del CIS, nueve de cada diez personas que se iránde viaje en los próximos meses lo harán en España.

Este auge del turismo nacional surge con una doble finalidad: ayudar al sector a remontar tras la crisis generada por la pandemia y evitar los riesgos de cancelaciones, cierre de fronteras o problemas de cobertura sanitaria que conllevan los desplazamientos a otros países bajo las actuales circunstancias.

Turismo seguro frente al Covid en Hacienda Guzmán

En Hacienda Guzmán somos conscientes de que tan importante es reactivar la economía tras el periodo de confinamiento, como hacerlo de forma segura y responsable.

Por ello, desde que estalló la crisis del coronavirus hemos estado trabajando estrechamente con diversos organismos oficiales para asegurarnos de que nuestras experiencias oleoturísticas cumplan con todas las medidas higiénico-sanitarias y que los visitantes puedan bucear en la historia viva el aceite de oliva virgen extra con todas las garantías.

En concreto, hemos seguido las directrices marcadas por la Asociación Española de Normalización (UNE), en colaboración con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en el documento Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2. Parte 19: Turismo MICE. Se trata de una serie de protocolos higiénico-sanitarios, avalados por expertos sanitarios, que hemos implantado en nuestra finca de La Rinconada (uno de los paisajes más bonitos del mundo, por cierto) para minimizar el riesgo frente al coronavirus y convertir a Hacienda Guzmán en un destino de turismo seguro ante el Covid.

Asimismo, durante todo el proceso de adaptación de las instalaciones y la implantación de las medidas hemos estado en permanente contacto con el Sevilla Congress and Convention Bureau y con la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, de las que formamos parte.

Junto a esto, mientras las experiencias oleoturísticas vuelven a la actividad el próximo 1 de septiembre, estamos avanzando en la obtención del distintivo ‘Andalucía Segura’, un reconocimiento otorgado por el Gobierno autonómico a aquellas empresas que cumplan las medidas para un turismo seguro frente al Covid-19 recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

La salud de nuestros visitantes, lo primero

¿Cómo se traducen todos estos protocolos en la práctica? Estas son las medidas adoptadas por Hacienda Guzmán:

  • Tanto el personal de la hacienda, como los visitantes tendrán que usar mascarilla de forma obligatoria durante su estancia en nuestras instalaciones.
  • Hemos distribuido dispensadores de solución hidroalcohólica en diferentes puntos de los recorridos.
  • También recomendamos el uso de guantes durante los itinerarios y actividades.
  • Nos hemos asegurado de que, en todos los espacios, sea posible guardar una distancia de 2 metros entre personas.
  • Las visitas para profundizar en el mundo del AOVE se realizarán en grupos reducidos de un máximo de 25 personas.
  • Hemos reorganizado los itinerarios de las diferentes rutas para evitar que los grupos se crucen durante los recorridos.
  • Las experiencias deberán reservarse de forma anticipada y los pagos serán online, reduciendo las gestiones en persona.
  • Igualmente, la adquisición de alguno de nuestros productos de aceite de oliva virgen extra en nuestra tienda se abonará mediante tarjeta de crédito o débito, eliminando el intercambio de dinero en metálico.

No debemos olvidar tampoco que nuestras rutas oleoturísticas se desarrollan al aire libre, en nuestra finca de más de 340 hectáreas en el corazón del campo andaluz –uno de los mejores destinos para viajar en 2020-. De este modo, mitigamos el riesgo de contagio.

Por tanto, si quieres disfrutar de una excelente opción de turismo seguro frente al Covid al tiempo que conoces el pasado, presente y futuro del llamado ‘oro líquido’, te invitamos a que reserves tu visita en nuestra página web. ¡Te esperamos a partir del 1 de septiembre!

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website

Comentarios

Tu Carrito