7 entrantes gourmet para quedar de lujo con tus invitados - Hacienda Guzmán

(Last Updated On: 9 diciembre, 2020)

Se aproximan fechas señaladas y, aunque la situación sanitaria requiere que aumentemos el distanciamiento social, esto no quita que celebremos la Navidad con amigos y familiares, mientras sea de forma escalonada, en grupos muy reducidos y guardando las medidas higiénicas recomendadas. Y ya que los encuentros van a ser pocos y selectos, qué menos que organizarlos por todo lo alto y preparar entrantes gourmet para abrir boca con mucho estilo, ¿no?

En Hacienda Guzmán hemos buceado por internet para traerte algunas propuestas gastronómicas muy versátiles con las que dar comienzo al ágape.

Entrantes gourmet calientes

Probablemente, durante el primer confinamiento practicaras mucho tus dotes culinarias y, tras el nuevo Estado de Alarma seguro que acabas perfeccionando tus habilidades. Puedes ponerlas en práctica y agasajar a tus invitados con estos entrantes gourmet calientes.

Chupitos de crema

En cualquiera de sus variedades, las cremas de verduras son una extraordinaria forma para entrar en calor en las comidas y cenas invernales. De boletus y trufa, de coliflor y manzana, de calabaza y batata…, experimenta con los sabores y sorprende a tus invitados. Eso es lo que nos proponen en L’Exquisit con su chupito de crema de pera al jengibre con vieira. Original, ¿verdad?

Eso sí, para que sea más fácil su degustación, te recomendamos que mimes el emplatado y lo presentes en pequeños vasos o cuencos individuales. Así podréis tomar estos entrantes gourmet de pie, mientras conversáis, y sin necesidad de utilizar cuchara.

Croquetas

No por conocidas, son menos exquisitas. Las croquetas caseras son de esos aperitivos que nunca pasan de moda, más si innovas en el relleno. De hecho, una de las ventajas de este popular plato es su versatilidad; ¡prácticamente puedes elaborar croquetas de cualquier cosa! ¿Has probado las de foie con manzana? Es uno de los sabores que nos invita a probar el blog Cocinando con Goizalde. Cremosas, sutiles y diferentes.

Arancinis

Si te gusta ir un poco más allá, descubre los arancinis. Se trata de un plato de origen siciliano que se elabora con risotto empanado y frito. Por fuera presenta una forma similar a las croquetas, pero su interior es una caja de sorpresas. En La Cocina de Frabisa puedes encontrar la receta para preparar este aperitivo en casa.

Entrantes gourmet fríos

¿No quieres agobiarte preparando los aperitivos calientes hasta última hora? No te preocupes, porque también puedes apostar por atractivos entrantes gourmet fríos, que te permitirán dejar todo listo con anticipación.

Piruletas de queso

Una forma muy divertida de tomar un aperitivo son las piruletas de queso. Ya sea de parmesano, brie o queso de cabra, tus comensales disfrutarán como niños. Para paladares sibaritas, una sugerencia: la receta de piruletas de queso Havarti, del chef Mario Sandoval, poseedor de dos estrellas Michelin.

Dale un punto de sabor acompañándolas con alguna confitura. Por ejemplo, puedes elaborar una mermelada de vino para el parmesano, un chutney de tomate o pimientos para el queso de cabra o una jalea de uvas, arándonos o higos para el brie.

Miniquiches

Esta tarta salada, originaria de la cocina francesa, es un plato con muchos seguidores. Además, resulta muy sencilla de elaborar y flexible, ya que sobre los ingredientes base puedes jugar con infinidad de combinaciones. Si prefieres ir sobre seguro, la tradicional Lorraine, con beicon; o utiliza verduras, en caso de contar con invitados vegetarianos.

Para conseguir un aire más sofisticado propio de las grandes celebraciones, decántate por quiches de pescado, como la potente combinación de salmón y queso azul de El chef soy yo. Eso sí, quedarás de lujo si, en lugar de elaborar la tarta en un molde grande, preparas porciones individuales. Es algo más trabajoso, pero el resultado les encantará.

Brochetas de marisco

En una comida o cena especial no puede faltar una ‘delicatessen’ como el marisco. Evita la incomodidad que supone para los comensales pelar estos alimentos presentándolos en llamativas brochetas. Igual que en los entrantes gourmet anteriores, el límite está en tu imaginación. ¿Una pista? Añade algo de exotismo con una espiral de langostino y mayonesa de wasabi firmada por el chef Sergi Arola.

Nuestra propuesta: oro líquido en estado puro

Completamos esta lista con 7 aperitivos de ‘alto standing’ con una idea de cosecha propia –en el sentido figurado y literal de la expresión-. Te invitamos a que en la próxima reunión con tus allegados prepares como entrante una selección de AOVE. No solo podréis deleitaros con uno de los productos más preciados de la gastronomía, sino que aprenderéis a diferenciar entre un aceite de oliva virgen extra y otro, amenizando la comida.

¿Qué AOVE elegir? En Hacienda Guzmán te lo ponemos fácil y disponemos de un completo estuche con nuestras cuatro variedades de aceite de oliva virgen extra con el que podrás disfrutar de todos los sabores de nuestra finca de La Rinconada. Y de regalo, un aceite corporal y otro facial -elaborados con aceite de oliva- para que también te cuides por fuera.

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website

Comentarios

Tu Carrito