Estado de alarma: actividades culturales para disfrutar desde el hogar - Hacienda Guzmán

(Last Updated On: 29 abril, 2020)

Desde el 15 de marzo, vivimos confinados en casa, pero esto no quiere decir que no puedas disfrutar durante el estado de alarma de actividades culturales de todo tipo. De hecho, esta crisis sanitaria nos está permitiendo recuperar antiguas aficiones y explorar nuevos hobbies.

En Hacienda Guzmán queremos acompañarte en estos duros momentos y, por ello, te proponemos 7 propuestas culturales gratuitas con las que llenar tu mundo interior mientras dure la cuarentena.

El arte como nunca lo has visto

Los museos se han sumado al ‘Quédate en casa’ acercando sus tesoros a la ciudadanía a través de sus páginas webs y perfiles en redes sociales con curiosas iniciativas.

Entre ellas, te sugerimos que profundices en el arte del Museo del Prado a través de sus obras comentadas por expertos (#PradoContigo); realices el recorrido virtual por la exposición dedicada a Rembrandt del Thyssen (#ThyssenDesdeCasa) u observes el inigualable Guernica desde otro punto de vista en el Reina Sofía (#ElReinaEnCasa).

De concierto en concierto

El pasado 18 de abril, artistas de la talla de Lady Gaga, Stevie Wonder, los Rolling Stones, Celine Dion o Elton John se unieron en el concierto benéfico One World: Together at Home, retransmitido en streaming para todo el mundo.

No son los únicos en ofrecer durante el estado alarma actividades de este tipo. Músicos nacionales e internacionales están ofreciendo actuaciones en directo a través de las redes sociales. Para que no te pierdas ninguna cita, la web Conciertos en Casa recopila una completa agenda con todos los conciertos previstos.

actividades culturales

Pegado a la pantalla

Netflix, HBO, Amazon, Movistar o Filmin han visto estos días cómo el número de usuarios y suscriptores se disparaba con motivo del confinamiento. Y es que el Séptimo Arte se ha convertido en uno de los principales pasatiempos durante esta etapa de distanciamiento social.

Ahora bien, te traemos una alternativa gratuita para buenos cinéfilos. En la plataforma de préstamos audiovisuales eFilm, puedes ver online miles de películas, series y cortos. Solo necesitas disponer de carné de biblioteca pública de alguna de las autonomías adheridas.

Teatro desde el sofá

¿Eres más de teatro? Tampoco tienes por qué prescindir del placer de la dramaturgia mientras dure el estado de alarma: actividades culturales como la puesta en marcha por el Centro de Documentación Teatral te permitirán asistir a más de mil grabaciones de representaciones teatrales.

Comedias, teatro clásico, escenografías circenses, danza, zarzuela o adaptaciones literarias te están esperando en esta ‘Teatroteca’ online, que, por supuesto, es gratis y para todos los públicos.

Leer sin límites

La lectura es, durante el estado de alarma, otra de las actividades más extendidas. De hecho, los españoles leen una hora más a la semana que antes de la irrupción del COVID-19 en nuestras vidas, según un reciente informe.

Claro que, si eres un ávido consumidor de literatura, quizá tu presupuesto se resienta. ¿Solución? Gran parte de las redes de bibliotecas públicas del país, como Andalucía, Valencia o Madrid, han facilitado el acceso a sus catálogos digitales a través de la plataforma e-Biblio sin necesidad de contar con el carné oportuno.

La escritura como catarsis

Si además de un gran lector, te gusta la escritura, la editorial sevillana Lantia Publishing ha lanzado una curiosa iniciativa para recopilar en un libro los 25 mejores relatos sobre experiencias durante el confinamiento.

El proyecto está dirigido a cualquier autor, profesional o aficionado, y los trabajos seleccionados se publicarán en una obra coral descargable de forma gratuita. Anímate y utiliza la escritura como catarsis para sobrellevar la cuarentena.

Paseando entre vegetación

¿Quién dijo que durante el estado de alarma actividades como pasear son imposibles? La Asociación Española de Parques y Jardines también nos propone disfrutar durante el estado de alarma de actividades culturales en el ciberespacio. En la página web Vivir los Parques ha habilitado una plataforma para realizar paseos virtuales en 3D por diferentes parques y jardines de toda la geografía española.

Date una vuelta por espacios verdes tan emblemáticos como el madrileño Retiro o el sevillano Parque de María Luisa y descubre las bellezas botánicas y el catálogo artístico y cultural que esconde cada rincón mediante itinerarios, yincanas, fichas técnicas y juegos.

También te invitamos a que visites nuestro blog y redes sociales para conocer más sobre el mundo del aceite de oliva virgen extra y sus beneficios para la salud. Recuerda que en Hacienda Guzmán te ofrecemos un 30% de descuento en todos los productos de la web durante esta difícil situación.

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website

Comentarios