Eventos corporativos al aire libre: otra forma de romper la rutina

(Last Updated On: 19 julio, 2021)

¿Conoces esa sensación, cuando llevas trabajando mucho tiempo y tu cerebro se bloquea? Estás tan saturado que no puedes avanzar y hay que hacer una pausa. Descansar no significa siempre perder el tiempo, y cada vez son más las empresas que apuestan por celebrar grandes eventos corporativos al aire libre. Pero, ¿por qué clase de reuniones apuestan? ¿Vale realmente la pena celebrar estos eventos? ¡Te lo contamos!

¿POR QUÉ CELEBRAR EVENTOS AL AIRE LIBRE?

De la misma forma que las flores sin agua se marchitan, una empresa con empleados desmotivados estará condenada al fracaso. La rutina y el estrés afectan a la salud mental de los trabajadores, y puede ser una buena idea romper la monotonía celebrando un evento corporativo que les levante el ánimo ¿Qué beneficios nos puede aportar?

En primer lugar, el ambiente de trabajo se ve enriquecido. Un clima laboral favorable contribuye a obtener buenos resultados, y en estos eventos se trabajan las relaciones interpersonales (o networking), y se intenta que los empleados estén más a gusto con sus compañeros.

En esta misma línea, debemos destacar que la comunicación y el trabajo en equipo también se ven beneficiados. Los eventos corporativos mitigan conflictos y favorecen el intercambio de ideas, creando un entorno de trabajo más unido y capaz de enfrentarse a los retos que se le presenten.

Un empleado feliz es un empleado eficaz, y que por tanto trabajará mejor. Así, estas celebraciones pueden ayudar a aumentar el rendimiento de la empresa, ya que contribuyen a la motivación y el rendimiento de los empleados. La mayoría las aprovechan para recargar pilas y marcarse nuevos objetivos.

Por otro lado, la imagen y cultura de la empresa están siempre presentes, hasta en este tipo de reuniones. Una presencia positiva ayuda al posicionamiento de la empresa, y atraerá a futuros empleados. Además, en el caso de los eventos celebrados al aire libre, pueden ayudar a generar una imagen más eco responsable, acorde a la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

CLASES DE EVENTOS

Según un estudio realizado por la plataforma Endless Events, la mayoría de los comerciantes cree que el denominado event- marketing es la herramienta más eficaz para promocionar sus productos. Es más; el 95% de ellos coincide en que los eventos corporativos ofrecen a los participantes una oportunidad única para reforzar las relaciones personales, en un entorno cada vez más digital.

Con cifras como estas, resulta aún más importante elegir bien qué clase de evento vamos a realizar, en especial si es al aire libre. Entre los más destacado encontramos:

  • Jornadas: Son eventos interactivos que engloban una temática concreta. En ellos se intenta intercambiar ideas, y se practican distintas actividades lúdicas. El objetivo es ampliar información sobre un tema en concreto, mientras se impulsa el trabajo en equipo.
  • Desayunos, comidas y cenas: Es una de las fórmulas que más éxito está teniendo entre las empresas. Mientras que los desayunos sirven para encontrarse y disfrutar de un breve descanso (no deben durar más de una o dos horas), eventos como comidas y cenas son una buena oportunidad para concluir alguna negociación, discutir un punto pendiente del trabajo, o simplemente relajarse y conocer mejor a tus compañeros.
  • Team- building: Sin duda uno de los eventos estrella. Como su propio nombre indica, son programas que ayudan a trabajar la motivación, los roles dentro de los equipos y las amenazas y puntos débiles a superar para conseguir objetivos. Algunos ejemplos que podemos encontrar son escalada, kayak, láser tag, concursos… En definitiva, actividades que conlleven resolver un problema en concreto y trabajar juntos para ello.
  • Family day: Empleados y familiares disfrutan en estos eventos de un entorno agradable fuera de la oficina, en el que pueden estrechar lazos y disfrutar junto con sus compañeros de trabajo. Son eventos lúdicos, normalmente acompañados de comida y bebida, en los que se practican diversas actividades deportivas y se busca reforzar la vinculación de los asistentes con la empresa.

TUS EVENTOS CORPORATIVOS EN HACIENDA GUZMÁN

En realidad, hay tantos tipos de eventos corporativos como necesidades puedan llegar a tener las empresas. En un año en el que hemos aprendido a valorar la seguridad, celebrar nuestro evento al aire libre es casi indispensable y una tranquilidad para empresarios y trabajadores. Si estás buscando un lugar original, emblemático y bien conectado, en Hacienda Guzmán te ofrecemos diversos paquetes que seguro se ajustan a los que estás buscando.

A tan sólo diez minutos del aeropuerto y a quince del centro de Sevilla, nuestra finca en la Rinconada es de fácil acceso, y sus 340 hectáreas de olivar ecológico ofrecen a sus visitantes un entorno singular en el que perderse.

Por si fuera poco, estamos especializados en actividades de teambuilding, en las que tu equipo podrá disfrutar de nuestras catas de aceite de oliva, un showcooking saludable y diversos eventos culturales, todo con la garantía de un entorno protegido ante la COVID- 19, pues contamos con el sello de Andalucía Segura. Nuestros patios y jardines son el emplazamiento perfecto para tus eventos corporativos al aire libre y estamos deseando que vengas a conocernos.

¿Te ha resultado útil este post? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Media: 0]

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website

Comentarios

Tu Carrito