7 Maravillas Rurales para tus escapadas de invierno en España - Hacienda Guzmán

(Last Updated On: 10 diciembre, 2020)

Pese a la situación generada por el coronavirus, o quizá por eso mismo, muchas personas están deseando hacer las maletas en cuanto les sea posible y disfrutar de escapadas de invierno en España que les permitan desconectar de la dura realidad y volver con energías renovadas tras unos días de descanso.

Dado que el destino protagonista este 2020 es el territorio nacional el 98,3% de los desplazamientos que se realizaron durante el segundo trimestre del año fueron por el país, según la Encuesta de Turismo de Residentes del INE-, te proponemos 7 enclaves rurales ideales para tus escapadas de invierno en España.

Las 7 Maravillas Rurales del país

No, estos destinos ‘slow’ no los hemos determinado al azar. Han sido los propios viajeros los que, con sus votos, han encumbrado a 7 municipios de la geografía española como las 7 Maravillas Rurales de España.

La elección está impulsada por Vrbo, antigua HomeAway, una plataforma online especializada en alquiler vacacional que aglutina más de dos millones de anuncios. Así, desde 2012, el portal somete a sus usuarios a deliberación, para que seleccionen las 7 Maravillas Rurales de cada año.

En la última edición, más de 12.700 personas participaron en la votación. ¿Cuál fue su veredicto?

Los mejores destinos para tus escapadas de invierno en España

Este es el ranking de los mejores destinos para tus escapadas de invierno en España:

1. Cehegín (Murcia)

Con el 15,7% de los votos, este municipio de Murcia cuenta con un impresionante casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982, y pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad. También puedes disfrutar de espectaculares parajes naturales en bici o a pie o visitar el pintoresco mercado artesanal ‘El Mesoncico’.

2. Puebla de Sanabria (Zamora)

Este pueblo zamorano fue votado por el 14,4% de los participantes, motivados por el aura bucólica que desprenden sus calles empedradas, su castillo y sus murallas, situadas a poca distancia del Parque Natural del Lago de Sanabria.

3. Zafra (Badajoz)

Otro lugar perfecto para tus escapadas de invierno en España es este municipio pacense, que aglutinó el 9,6% de los apoyos. ¿Qué puedes ver allí? El Alcázar de los Duques de Feria, la Iglesia de la Candelaria o sus Plazas Grande y Chica son algunos de sus encantos.

4. Cantavieja (Teruel)

Nos desplazamos a Aragón, donde esta localidad se ha convertido en una parada obligada para los amantes del turismo rural. Su ubicación, en un entorno natural privilegiado, invita a disfrutar de actividades al aire libre, al tiempo que su nutrida historia (escenario de batallas entre los Templarios, Sanjuanistas y Carlistas) satisfará tus inquietudes culturales. Así lo confirman el 8,2% de los votantes.

5. Estella (Navarra)

Crisol de culturas, con raíces vasconas, francas y judías), este pueblo navarro te conquistará –igual que hizo con el 7,3% de los participantes en la elección- por su patrimonio y sus paisajes, pero también por su reputada tradición gastronómica. Un enclave muy recomendable para ‘foodies’.

6. Tazones (Asturias)

No podía faltar en esta clasificación de los destinos para escapadas de invierno en España un rincón de Asturias (una de las provincias con más Maravillas Rurales en las 8 ediciones del concurso). Su sabor marinero, a orillas del Cantábrico, y su ambiente cálido y pintoresco te enamorarán igual que le ocurrió al emperador Carlos V y al 5,5% de los viajeros de Vrbo.

7. Bárcena Mayor (Cantabria)

Muy cerquita, en Cantabria, se encuentra la última Maravilla Rural, respaldada por el 4,5% de los participantes. Su hechizo radica en la conservación de la arquitectura popular de la zona, de estilo montañés. Además, su cercanía con el parque Natural Saja-Besaya facilita la práctica de senderismo y escalada.

Los aspirantes a Maravilla Rural

Junto a estas 7 Maravillas Rurales, merecen también una mención los 13 municipios candidatos que, finalmente, quedaron fuera de la lista, pero bien merecen una visita:

  • Consuegra (Toledo)
  • Valverde de los Arroyos (Guadalajara)
  • Ledesma (Salamanca)
  • Castellfollit de la Roca (Girona)
  • Castell de Guadalest (Alicante)
  • Tui (Pontevedra)
  • Deià (Mallorca)
  • Betancuria (Las Palmas)
  • Briones (La Rioja)
  • Chinchón (Madrid)
  • Mundaka (Vizcaya
  • Casares (Málaga)
  • Almodóvar del Río (Córdoba)

Por cierto, si te decantas por los municipios andaluces, te invitamos a que completes tu viaje con una experiencia oleoturística única en Hacienda Guzmán. En nuestra finca de La Rinconada (Sevilla) podrás conocer la extraordinaria riqueza y complejidad del mundo del aceite de oliva en un entorno inigualable. ¡Reserva tu plaza!

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website

Comentarios

Tu Carrito