Personal Food Trainer, la última tendencia para aprender a comer sano - Hacienda Guzmán

(Last Updated On: 5 noviembre, 2020)

Confiamos nuestro físico a un entrenador personal, dejamos nuestro ‘look’ en manos de un personal shopper…, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestra alimentación? Esta es la razón de ser del Personal Food Trainer, un profesional enfocado a que cualquiera pueda aprender a comer sano.

La alimentación saludable, una preocupación generalizada

En una sociedad marcada por las prisas, no siempre es fácil seguir unas pautas de alimentación adecuadas. De hecho, uno de cada cuatro consumidores a nivel mundial admite que tiene dificultades para seguir una dieta saludable, según el reciente informe Cómo la industria del consumo puede impulsar una alimentación más saludable.

En España, por ejemplo, un 9% de la población sostiene que sigue un estilo de vida poco sano y solo el 31% considera su menú diario como muy equilibrado, según la OCU.

¿Las causas? La falta de motivación, la falta de tiempo y la percepción de que aprender a comer sano es caro son los principales argumentos que alegan los ciudadanos.

El Personal Food Trainer: clases particulares para aprender a comer sano

Para desmontar estas justificaciones y aportar las claves para aprender sano de forma individualizada, desde hace unos años se está extendiendo a nivel global la figura del Personal Food Trainer.

El también llamado Personal Eating Trainer es un asesor gastronómico y nutricional que te va a permitir resolver tus carencias alimentarias y aprender a comer sano independientemente de las circunstancias que te rodean. ¿Cuántas veces no te has saltado las pautas marcadas por tu falta de tiempo, optando por comida preparada, o porque el menú incluye alimentos que detestas? Con un asesor alimentario, la dieta se ajusta a tus necesidades y preferencias, y no al revés, para lograr un cambio duradero en tus hábitos de consumo que redundará en tu estado anímico.

Además, a diferencia de un nutricionista, el Personal Food Trainer te acompañará en todo el proceso inherente a la alimentación para poder ofrecerte un itinerario totalmente personalizado y apropiado para ti.

Un acompañamiento integral

En concreto, tras una entrevista inicial para evaluar el estado físico, los hábitos de alimentación y los objetivos y retos del usuario, este profesional diseña un programa para aprender a comer sano que puede llegar a incluir numerosos servicios.

Así, además de confeccionar la dieta que mejor se adapta a ti, el Personal Food Trainer puede ir contigo a hacer la compra, para explicarte cómo analizar las etiquetas de los productos, y no caer en las ‘trampas’ del marketing, o cómo conseguir una dieta equilibrada sin un gran presupuesto.

También puede seguirte en tu día a día, para conocer de primera mano tu horario y, a partir de ahí, darte consejos para que puedas aprender a comer sano con platos de elaboración rápida y sencilla.

Incluso existe la posibilidad de que el Personal Food Trainer se meta en tu cocina para ayudarte a organizar la despensa y haga las veces de chef a domicilio, enseñándote a preparar los alimentos de forma saludable y sin renunciar al sabor. De este modo, te hará ver, de forma práctica e ‘in situ’ los errores que cometes a la hora de comer.

Por último, como el coach personal que es, su trabajo no terminará ahí, sino que mantendrá un contacto periódico contigo, solventando cualquier duda que te pueda surgir en torno a tu propósito de aprender a comer sano y ofreciéndote la motivación que necesitas en este proceso.

Y hablando de hábitos de alimentación saludable, recuerda las excelentes propiedades que tiene el aceite de oliva virgen extra, gracias a su alto contenido en polifenoles. Seguro que es uno de los ingredientes que incluya el Personal Food Trainer en tu dieta diaria, pues –como te explicará este asesor- un menú equilibrado no está reñido con el placer. Por eso te invitamos a que disfrutes de nuestros AOVES Premium mientras cuidas de tu salud.

 

 

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website

Comentarios

Tu Carrito