5 refrescantes planes en Sevilla en agosto - Hacienda Guzmán

(Last Updated On: 26 julio, 2019)

Las altas temperaturas son una de las notas características del verano en el Sur peninsular. Ahora bien, los habitantes de estas zonas llevan siglos conviviendo con el calor y han aprendido a disfrutar de sus ciudades independientemente de las condiciones climatológicas. ¿Cuál es su secreto? Te contamos varios planes en Sevilla en agosto.

Que el termómetro no te quite las ganas de conocer esta imponente ciudad, porque existen muchas alternativas para visitarla sin sofocos y, además, algunas de ellas solo tienen lugar en la época estival, por lo que tendrás la oportunidad de admirarla desde otro punto de vista. ¿Qué te proponemos?

Refréscate en el Guadalquivir

Planes en Sevilla en agosto Guadalquivir

Por suerte para turistas y vecinos, el Guadalquivir discurre como si fuera una calle más por el centro de Sevilla, refrescando con su caudal la vida de la ciudad. Aunque está prohibido el baño en su recorrido urbano, solo con caminar por los acogedores paseos construidos a lo largo de su ribera y hacer un picnic a la sombra de los árboles lograrás aliviar el calor del día y experimentar un estupendo plan alternativo a las propuestas más clásicas.

Si quieres un contacto más directo con el agua, hay múltiples empresas que ofrecen tours en barco por el cauce, el único navegable de España, desde los que podrás admirar muy de cerca y desde otra perspectiva monumentos emblemáticos como la Torre del Oro, el Puente de Triana o la Maestranza. Para los más deportistas, también tienes a tu disposición servicios de alquiler de kayak o piragua, por si te animas a recorrer el Guadalquivir a golpe de remo.

Date un chapuzón

Planes en Sevilla en agosto parques

Aunque la playa más cercana a Sevilla está a una hora en coche aproximadamente, es posible remojarse sin salir de la urbe. ¿Dónde? En los dos parques acuáticos con los que cuenta la ciudad.

Se trata de Aquopolis, en Sevilla Este, y Agua Mágica, dentro del parque de atracciones Isla Mágica, en Cartuja, dos divertidas opciones plagadas de piscinas, toboganes, playas y zonas verdes especialmente recomendadas si viajas con niños.

Quédate ‘helado’ con el arte de la ciudad

Planes en Sevilla en agosto Alcázar

Cuando el mercurio empieza a subir, ¿dónde resguardarse mejor que en el fresco interior de los edificios históricos? Aprovecha las horas más inclementes del día para llevar a cabo planes en Sevilla en agosto de índole cultural. No olvides que, además, este 2019 se conmemora el Año Murillo y Sevilla lo está festejando con un intenso programa cultural.

Así, la piedra de la Catedral de Sevilla te hará volver a la primavera mientras te adentras en los 23.500 metros cuadrados de superficie que ocupan sus capillas y patios; el Real Alcázar ofrece visitas nocturnas teatralizadas durante el verano, a través de las que conocerás la historia del enclave de la mano de sus propios protagonistas; y el Museo de Bellas Artes, ubicado en el antiguo Convento de la Merced Calzada, te brindará la posibilidad de sumergirte en un universo pictórico y arquitectónico bajo condiciones de climatización óptimas.

Pasa las noches al aire libre

Planes en Sevilla en agosto conciertos

Los sevillanos han sabido adaptar su rutina diaria a las altas temperaturas veraniegas, como pone de manifiesto el amplio catálogo de planes en Sevilla en agosto organizados por las instituciones públicas de la ciudad.

Entre ellos, te invitamos a que te acerques al Séptimo Arte en la ciudad en alguno de los numerosos cines de verano que se montan durante la época estival, como el de Diputación, el del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) o el del CaixaForum; disfruta de espectáculos nocturnos multidisciplinares y para todos los públicos en el ciclo ‘Veranillo del Alamillo’, en el parque del mismo nombre; o déjate seducir musicalmente con los conciertos del programa ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’, todo un clásico de la agenda cultural hispalense.

Hidrátate en sus terrazas

Planes en Sevilla en agosto bares

Eso sí, no olvides recuperar los lípidos perdidos durante la jornada ‘repostando’ en alguna de las terrazas de los bares y restaurantes de la ciudad.

Entre las opciones más populares, nunca pasa de moda pararse en algún rincón del barrio de Santa Cruz para deleitarse con una cerveza bien fría y una tapa mientras observas el tránsito de las sinuosas calles. Si prefieres vistas más panorámicas, en Sevilla encontrarás varios hoteles con azoteas abiertas al público desde donde admirar la ciudad a vista de pájaro, como Los Seises, el Eme Catedral, el Fontecruz o el Doña María. O pásate por el antiguo Muelle de Nueva York, donde en los últimos años han florecido chiringuitos de estilo chill out en los que podrás rematar la noche con un cóctel y buena música.

Para completar los planes en Sevilla en agosto, descárgate nuestro ebook ‘Visita Sevilla en 3 días’, en el que encontrarás propuestas culturales, de ocio y gastronómicas para llevarte un buen sabor de boca.

 

 

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website

Comentarios