Sorprende a tu pareja con los postres con aceite de oliva por San Valentín - Hacienda Guzmán

(Last Updated On: 13 febrero, 2020)

Una cena a la luz de las velas es uno de los mejores y más accesibles planes para San Valentín. Este año, además, cae en viernes, así que no hay excusas para disfrutar de una romántica noche. Eso sí, si quieres sorprender a tu pareja, dale un toque especial al menú con estos postres con aceite de oliva.

POSTRES con ACEITE DE OLIVA

Aunque lo más habitual es que hayas utilizado este producto para platos salados, lo cierto es que emplear aceite de oliva virgen extra en los dulces es cada vez más común. ¿Por qué utilizar mantequilla u otros aceites teniendo en nuestra dieta mediterránea un ingrediente con tanto sabor y beneficios para la salud?

Déjate cautivar por el ‘oro líquido’ con estas 5 deliciosas ideas donde el AOVE es el protagonista.

postres con aceite de oliva

Bizcocho de AOVE

¿Recuerdas ese sabor tan auténtico del bizcocho de las abuelas? La clave residía en el uso de aceite de oliva virgen extra en lugar de margarina, mantequilla o aceite de girasol.

Si quieres despertar las emociones de tu pareja con la cena de San Valentín, nada como una vuelta a los orígenes, donde el AOVE le aportará un punto especial al plato.

Flan con aceite de oliva

Otro clásico de nuestra repostería es el flan, pero si buscas reinventar la receta y sorprender a tu pareja con un dulce original, utiliza en su elaboración AOVE.

Lograrás una textura mucho más cremosa, que hará que tu comensal se derrita de placer.

Sorbete de naranja y aceite

Si deseas un estilo más ‘sofisticado’ para tu cena de San Valentín, otro de los postres con aceite de oliva virgen extra que puedes hacer es una refrescante espuma de naranja.

Solo tendrás que añadirle un buen AOVE a la mezcla para conseguir un plato caracterizado por el intenso sabor y aroma del aceite. Sin duda, un dúo perfecto para cautivar.

Yogur con aceite de oliva virgen extra

Muchas veces, menos es más. Lo mismo ocurre con algunos postres de aceite de oliva, como es el caso de esta propuesta en la que dos elementos de lo más habituales en tu nevera consiguen un maridaje perfecto.

Se trata del yogur y el aceite de oliva virgen extra. Con tan solo emulsionarnos, lograrás un broche de oro lleno de contrastes. Adórnalo con pequeñas frutas para darle una nota de color y simplemente disfruta.

bizcocho con aceite de oliva

Bombones con AOVE

¿Te sientes con capacidad para algo más complejo? En ese caso, atrévete con los bombones de AOVE entre los postres con aceite de oliva.

Juega con los distintos tipos de chocolate y de aceites de oliva para crear diferentes sensaciones en el paladar y seducir a tu pareja a través de la gastronomía.

¿Qué AOVE elegir para los platos dulces?

Una vez elegida la delicatesen que pondrá la guinda a la cena, te preguntarás qué variedad es más recomendable para elaborar los postres de aceite de oliva.

Todo va a depender de vuestros gustos personales, pero te recomendamos que apuestes por AOVES suaves, pues un aceite demasiado intenso puede arruinar el plato.

En este sentido, el arbequina se presenta como una excelente elección para preparar postres de aceite de oliva. Se trata de un AOVE suave, con ciertos toques dulces y matices aromáticos a manzana verde, almendra y plátano, por lo que marida a la perfección con las recetas más golosas.

Eso sí, nosotros te hemos facilitado el ingrediente principal y las propuestas; la pasión corre de tu cuenta. ¡Feliz San Valentín!

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website

Comentarios