Sevilla de moda marca tendencia - Hacienda Guzmán

(Last Updated On: 3 octubre, 2019)

 Sevilla está de moda. Y no solo por su magnífico atractivo turístico, sino también –en el sentido más literal de la expresión- por su apuesta por el mundo del diseño textil. Vitorio y Lucchino, las hermanas Vanderwilde, Paula Franco, Casilda Finat MC o Hats son algunas de las aclamadas firmas nacidas en la capital hispalense, una ciudad que se ha hecho un hueco en el sector de la alta costura, el prêt à porter y los complementos de lujo.

Tanto es así que son numerosas las pasarelas que se celebran a lo largo del año en esta consolidada Sevilla de moda, donde puedes descubrir las últimas tendencias en un marco inigualable que, como dice la canción, tiene un color especial. ¿Qué desfiles no puedes perderte?  

Code 41 Trending Day

El Code 41 Trending Day se configura como una de las principales citas con la moda de la ciudad, un evento organizado por Sevilla de Moda, en colaboración con el Ayuntamiento hispalense, con el objetivo de promocionar a las firmas participantes, entre las que se encuentran jóvenes promesas y creadores consagrados.

Code 41 Trending Day
Fuente: Pixabay

 

En su última edición, celebrada en octubre en el Casino de la Exposición, la también conocida como la Semana de la Moda de Sevilla sirvió como escaparate para 30 diseñadores nacionales e internacionales y ofreció cerca de una veintena de desfiles con más de medio millar de diseños para la temporada otoño-invierno.

¿Te la perdiste? No te preocupes, porque del 13 al 15 de febrero de 2019 tendrás otra oportunidad para estar al día en cuanto a moda se refiere, pues el éxito del Code 41 Trending Day ha llevado a la organización a celebrar el evento dos veces al año. Además, como resulta difícil no enamorarse de alguna de sus propuestas, la Semana de la Moda ha habilitado el espacio Julietta Concept Store, un lugar donde podrás adquirir ese ‘outfit’ que te cautivó en el desfile.

Move Moda

Si buscas un estilo más transgresor, no te pierdas la pasarela Move, un encuentro que pone a Sevilla de moda en torno a mediados de año con desfiles, showrooms y exhibiciones en las que los alumnos de la Escuela de Diseño CEADE Leonardo de Sevilla pueden expresar todo su talento.

Desde 2011, este foro reúne a estudiantes, investigadores y profesionales del sector, configurándose como una auténtica fábrica de innovadoras ideas aplicadas a la moda, el diseño gráfico y de interiores. Seguro que encuentras originales ‘looks’ con los que conseguir un estilo diferente.

SIMOF

Claro que, siendo Sevilla cuna del flamenco, no pueden faltar en el calendario los desfiles que avancen cómo se va a llevar la próxima temporada el único traje regional del mundo que se actualiza año tras año.

Simof
Fuente: Wikipedia

Veinticinco años cumple el Salón Internacional de la Moda Flamenca, la pasarela con más sabor andaluz de todo el año. Del 7 al 10 de febrero de 2019, este referente mundial incorporará una amplia zona expositiva, denominada Simof Ego, y una selecta pasarela en la que los mejores diseñadores del panorama nacional expondrán los estilismos que verás –o incluso lucirás- en la Feria de Abril, El Rocío o Las Cruces de Mayo, entre otras festividades.

SIQ

De los desfiles flamencos a los nupciales, porque en nuestra Sevilla de moda también hay espacio para las futuras novias y novios. Así, en junio, la pasarela SIQ Handcraft & Fashion pondrá sobre la alfombra roja lo más ‘trend’ del sector nupcial y de fiesta.

En la quinta edición, celebrada a mediados de 2018, firmas como Aurora Gaviño, Alejandro Postigo, Iván Campana o Patricia Bazarot dieron a conocer sus creaciones en los Reales Alcázares de Sevilla, tras pasar por el Archivo de Indias y el Monasterio de San Jerónimo en años anteriores, en una apuesta por unir diseño textil, artesanía y espacios emblemáticos de la ciudad.

Y es que patrimonio y moda siempre han estado muy unidos. Bien lo sabemos en Hacienda Guzmán, que nos convertimos hace unos años en el encuadre perfecto para un reportaje fotográfico de moda flamenca de la revista Love. El sabor andaluz que emana de nuestra finca sirvió para realzar el carácter y elegancia de los diseños en la que fue una experiencia ‘virgen extra’.

 

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios