10 buenas razones por las que elegir Sevilla para tu evento corporativo

(Last Updated On: 20 mayo, 2021)

Sevilla tiene un color especial, y eso los turistas, lo saben. Es una de las ciudades más visitadas de España, de las preferidas por nuestros usuarios. Y como bajo el sol del sur todo se ve mejor, no es de extrañar que cada vez más empresas se decanten por Sevilla para sus eventos corporativos. Para ver porqué deberías elegir esta ciudad, vamos a repasar el recorrido que haría un turista MICE al llegar a ella, y qué facilidades tiene.

Sevilla como destino MICE

Tienes un congreso, un seminario, la presentación de un producto… Y tienes que decidir dónde celebrarlo. Es entonces cuando recuerdas que España lleva siendo varios años líder en el sector MICE, según el ranking que publica cada año la ICCA (International Congress and Convention Association). Y es que, si vemos las ciudades españolas más demandadas, encontraremos a Sevilla en el cuarto puesto, solo superada por Madrid, Barcelona y Valencia.

Infraestructuras preparadas para eventos corporativos

Ahora que has decidido celebrar tu evento en la capital hispalense, tienes que buscar una ubicación que se adapte a tu empresa. Repasando la ciudad, ves que en los últimos veinte años Sevilla ha experimentado una mejora tremenda en su red de infraestructuras, y que cuenta con multitud de espacios preparados para estos actos. Ya sea por su palacio de congresos, por sus empresas especializadas o por sus instalaciones, está capacitada para acogeros.

Por otro lado, ves que también posee una gran oferta de venues y espacios singulares en los que celebrar un evento corporativo, cargados de historia y simbolismo, como la Hacienda Guzmán.

Red de transportes

Tu evento se acerca, y te preparas para el viaje. Aterrizas en el aeropuerto de Sevilla, conectado con grandes ciudades del panorama nacional e internacional, y decides desplazarte hasta tu hotel en su red de transporte público, que une toda la ciudad. O tal vez has llegado en AVE, desde Madrid, Málaga o Barcelona, por ejemplo, o en coche, a través de las autovías A- 4, A- 92 y A- 49. El caso es que llegar y desplazarte por Sevilla te resulta fácil y cómodo.

Oferta hotelera

Llegas a tu hotel, que elegiste entre una amplia variedad de ofertas, y que está situado ya sea en pleno casco histórico a solo a unos metros de las mayores atracciones de la ciudad, o cerca del aeropuerto, porque tampoco tienes mucho tiempo. Sea como sea, tu alojamiento está bien situado, y está cerca de alguna parada de autobús o parking para desplazarte.

Gastronomía y restauración

Como vas a estar varios días en Sevilla, te gustaría conocer sitios donde comer durante tu estancia. Por suerte, la gastronomía es uno de los puntos fuertes de la ciudad, y ofrece una gran oferta de bares y restaurantes en los que degustar la dieta mediterránea. Tapas de ensaladilla, rabo de toro o tortilla, son algunos de los platos estrella de la cocina sevillana.

Patrimonio Cultural

Pero es que no sólo se come bien, sino que la ciudad es también bonita. Sevilla tiene uno de los mayores cascos históricos del país, con emplazamientos tan destacados como la Catedral, el Real Alcázar o el barrio de Santa Cruz. Un placer pasear por ella.

Clima

Como cualquier turista, sabías que uno de los mayores atractivos de la ciudad es su buena temperatura. En Sevilla casi siempre brilla el sol, lo cual hace tu visita mucho más agradable, y más si es con temperaturas tan suaves como las que se experimentan en primavera u otoño.

Su gente

Si hay algo que puede mejorar tu visita, es el buen carácter y la hospitalidad de los sevillanos. Cercana, alegre y positiva, su gente se ha acostumbrado a recibir a visitantes de todas partes, y siempre los atienden bien.

Ocio

Al terminar tu evento corporativo, decides pasar unos días más en la ciudad para disfrutar de su oferta de ocio. Desde exposiciones, conciertos y espectáculos, quien se aburre en Sevilla es porque quiere; hay mil oportunidades para disfrutar de ella.

Visitar la Hacienda Guzmán

Has terminado tu estancia, y la verdad es que ha sido inmejorable. La capital de Andalucía ofrece al turista de negocios todas las facilidades para que su visita sea lo más amena posible, y probablemente repetirás en el futuro.

Accesible, acogedor, con buenas vistas y un gran patrimonio… Si estás buscando un lugar que combine todo lo descrito antes, te sugerimos que visites la Hacienda Guzmán. A solo diez minutos del centro de Sevilla y quince del aeropuerto, esta finca con más de quinientos años de historia se erige en medio de 340 hectáreas de olivar ecológico, y ofrece a sus visitantes una experiencia a medida de oleoturismo. En definitiva, un lugar reúne todas las cualidades por las que podrías elegir celebrar tu evento corporativo en Sevilla.

¿Te ha resultado útil este post? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Media: 0]

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website

Comentarios

Tu Carrito