La gastronomía está de moda. Programas de televisión sobre cocina, guías de restaurantes en revistas y periódicos, viajes donde la comida es la protagonista o eventos culinarios para mostrar las últimas innovaciones de los grandes chefs son solo algunos ejemplos que evidencian el auge del sector. ¿Quieres vivir una gourmet experience en primera persona?

Muchas ciudades se han sumado a este impulso de la gastronomía, organizando a lo largo del año diferentes citas en las que saborear los mejores manjares del planeta. Sevilla, tierra con un amplio surtido de productos de alta calidad, no podía faltar en esta tendencia, invitando a vecinos y visitantes a participar en diferentes actividades que se suceden en el calendario.

¿Cuáles son las paradas obligadas de esta gourmet experience hispalense en 2019? ¡Toma nota!

Sevilla Tapas Week

Considerada una de las cunas del tapeo, la ciudad del Guadalquivir acoge la Sevilla Tapas Week, impulsada por la Asociación de Hosteleros con el objetivo de reivindicar este formato como seña de identidad de la capital andaluza.

Durante una semana, podrás recorrer los establecimientos participantes en la iniciativa, degustando los suculentos bocados con los que cada local concurre al concurso de tapas. En su última edición, que se celebró del 23 de febrero al 4 de marzo, participaron en este evento más de 60 de los mejores restaurantes de toda la provincia. Si no deseas hacer la ruta completa, puedes disfrutar con las propuestas finalistas en el ‘Espacio del Tapeo’, donde también se celebrarán showcookings, talleres, jornadas técnicas, catas y degustaciones.

Para que te hagas una idea de la explosión de sabores que puede contener una tapa, la propuesta ‘Lomito de merluza de pincho del cantábrico fresco con reducción de vino de Sanlúcar y langostinos y jamón ibérico de bellota’, de El Cairo, fue la ganadora en la categoría de cocina tradicional, mientras que ‘Canelón de berenjena con setas (sin gluten y sin lactosa)’, de Abacería Urbina, obtuvo el primer premio en la modalidad de innovación.

Feria de productos ecológicos

Si te apasiona la alimentación sana y producida bajo estándares de sostenibilidad, tu gourmet experience ideal es la Feria de productos ecológicos de la provincia de Sevilla, que tiene lugar en el primer trimestre del año. Acércate a conocer y probar toda la oferta existente en este ámbito.

Feria Productos Ecológicos

Para profundizar en la temática, podrás asistir a catas, talleres interactivos, charlas y, cómo no, visitar los numerosos stands en los que hacerte con este alimento ‘eco’ que tanto te gusta.

World Premium Experience

Una de las últimas y más vanguardistas incorporaciones a esta apuesta gastronómica hispalense es la World Premium Experience, un proyecto que, en torno a marzo de 2019, alcanzará su tercera edición,bajo el auspicio del restaurante El Traga y AdamCocktails.

El encuentro conecta la alta gastronomía del país con la élite de la coctelería internacional a través de un completo programa, que incluye ponencias de profesionales de ambos sectores y un espacio de stands en el que probar las creaciones culinarias y mixológicas que harán las delicias de los paladares más sibaritas.

Andalucía Sabor

Tras el verano, no te pierdas una nueva gourmet experience. Andalucía Sabor ya ha anunciado fecha de su próxima celebración: del 23 al 25 de septiembre, en el recinto ferial FIBES.

Andalucía Sabor

Prepárate para viajar por el Sur a través de tus sentidos, pues en este encuentro se reúnen los principales profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía de la región, dando a conocer las novedades culinarias que imperarán en 2019 y acercando los productos más enraizados a los visitantes.

Feria de la Gastronomía y Artesanía

Con un carácter más tradicional, la Feria de la Gastronomía y Artesanía alcanzará a finales de 2019 su undécima edición, consolidándose como un punto de encuentro de los pequeños empresarios de la provincia sevillana.

Los productos gastronómicos con más solera tienen su espacio en esta gourmet experience, desde el mejor aceite de oliva virgen extra, hasta miel, ibéricos y dulces, poniendo la guinda a un apetitoso año.

Y si, además de estos eventos culinarios, quieres realizar una inmersión integral en el puro sabor de Andalucía sin salir de la provincia, te invitamos a que nos visites. En Hacienda Guzmán ofrecemos rutas de oleoturismo, donde podrás bucear en la tradición del olivar, profundizar en las modernas técnicas de producción y degustar nuestros AOVEs Premium en nuestra finca de más de 400 hectáreas de olivo ecológico ubicada en La Rinconada.

¿Te ha resultado útil este post? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Total: 0 Media: 0]

1 Comentarios

  • Javier G
    Publicada 4 febrero, 2019 18:41 0Likes

    Que rica gastronomía tiene Andalucía, a parte de su buen aceite de oliva

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios