Selección de las parcelas: durante todo el año, se realiza un seguimiento de toda la explotación y en tiempo de campaña, se seleccionan las parcelas más adecuadas para la recolección.
Nuestra filosofía de creación
La filosofía en torno a la explotación agrícola de la que se obtienen nuestros preciados aceites de oliva, es la de realizar una actividad responsable y sostenible con el medio ambiente, para mantener los más altos estándares de calidad en nuestra producción. Igualmente, para nuestra marca es de vital importancia realizar la producción como un ciclo integrado desarrollado por completo en la Hacienda Guzmán. Pero, tan importante es el proceso como la materia prima seleccionada. Por este motivo, en Hacienda Guzmán se llevan a cabo 3 niveles de selección:
Recogida del mejor fruto en verde de forma manual para asegurar la máxima calidad de la aceituna que llega a la almazara
Selección de los mejores aceites mediante el desarrollo de diferentes análisis y catas.
Paso a paso...
1
Selección de la parcela que ofrece el mejor fruto
2
Recogida manual del fruto.
3
Transporte inmediato a la Almazara.
4
Selección manual de la aceituna.
5
Total control de la temperatura y tiempo de la molturación.
6
Almacenamiento para preservar todas las propiedades de nuestro aove.
7
Selección de los aceites de mayor calidad en cada cosecha.
8
Envasado manual en un recipiente opaco para proteger el aceite.
Selección de los Olivos
Escogemos los olivos
que tengan una mejor calidad del fruto
Las 340 hectáreas de la Hacienda Guzmán tienen la certificación Ecológica del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. De ellos, se controla su riego, nutrición y plagas. Pero, solo los olivos que tengan una mejor productividad y calidad del fruto, serán seleccionados como materia prima para la producción de aceite de oliva virgen extra ecológico HG.
Recogida Manual
Aseguramos el tratamiento
más delicado de la materia prima
En Hacienda Guzmán la recogida de la aceituna se hace de forma manual a fin de asegurar el tratamiento más delicado de la materia prima. Este hecho, junto con la recogida parcial en verde, aportan más complejidad organoléptica al producto final, consiguiendo un aceite de oliva Premium que aporta una gran intensidad de sabor y aroma, así como un alto nivel de antioxidantes, entre ellos polifenoles, lo que asegura una mayor vida del producto.
Transporte a la Almazara
Llevamos las aceitunas
a la almazara de forma inmediata
El hecho de que la explotación agrícola se encuentre junto al molino, permite que el tiempo que transcurra desde la recolección de la aceituna hasta la obtención del aceite sea inferior a 5 horas. Esta inmediatez en el proceso ayuda a garantizar el alto nivel del fruto, y por tanto, de la calidad de los vírgenes extra de Hacienda Guzmán.
Selección de la aceituna
Apartamos las aceitunas que no cumplen con nuestros estándares de calidad antes de introducirlas en el molino
Justo antes de ser introducidas en el molino, las aceitunas pasan por una selección manual a fin de eliminar aquellos frutos que estén en mal estado y asegurar que sólo aceitunas en el nivel de maduración adecuado pasen a la molienda.
Molturación
Trituramos las aceitunas a una temperatura y tiempo controlados
La molturación se lleva a cabo por variedades y a una temperatura y tiempo controlados para preservar las características organolépticas adecuadas. El resultado es un aceite de la máxima calidad.
Almacenamiento
Conservamos nuestro AOVE en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada
Conservación del aceite de oliva resultante en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.
Selección del aceite
Seleccionamos los aceites almacenados de mayor calidad de cada una de las variedades
Tras la molienda se catan los distintos lotes y se seleccionan aquellos que conservan las mejores propiedades organolépticas para constituir cada uno de los productos.
Envasado Manual
Embotellamos el AOVE en recipientes opacos para su mejor conservación
El envase es opaco en todas nuestras gamas a fin de garantizar la mejor conservación del AOVE. Su diseño se ha convertido en parte inherente de la identidad de HG, habiendo conseguido premios internacionales desde el lanzamiento de su primera unidad al mercado.
Comprometidos
con la calidad
La aplicación de estos estrictos procedimientos, su exclusividad y diseño vanguardista, así como su capacidad de innovar y de ofrecer un producto de lujo gastronómico, permiten a Hacienda Guzmán obtener un aceite de oliva único y singular.
Hacienda Guzmán recoge un sistema que ofrece historia del olivar, muestra la tradición, innovación constante en procesos y productos, fomenta la cultura del olivar, apoya la sostenibilidad y el compromiso social.
El resultado de nuestro proceso de producción es un AOVE exclusivo, de muy alta calidad que pretende expresar el compromiso con nuestra tierra, nuestro saber hacer y la historia que nos acompaña.