¿Qué buscamos cuando elegimos destinos turísticos para visitar en nuestras vacaciones? Paisajes deslumbrantes, enclaves con historia, actividades de ocio… y, por supuesto, gastronomía. Los viajes gastronómicos son tendencia en la actualidad y cada vez son más las personas que optan por rutas en las que puedan sumergirse en las diferentes culturas del mundo a través de su cocina.
De hecho, tres de cada cuatro viajeros prefiere recorrer destinos turísticos que sean famosos por su gastronomía, de acuerdo con un estudio elaborado en septiembre de 2016 por Booking, líder mundial en reservas de hoteles y alojamientos online, en el que participaron cerca de 12.800 usuarios de la web turística de 13 mercados diferentes. Y es que un buen almuerzo, tentempié o cena puede convertir una escapada en una experiencia sublime.
¿Dónde podemos disfrutar de estas suculentas vivencias? Para ayudarnos en la elección, la web de reservas ha publicado recientemente su ranking anual 2017 con los mejores 25 destinos turísticos gastronómicos de todo el mundo en base a más de 118 millones de comentarios y recomendaciones de los usuarios durante el pasado año.

El ranking de los destinos turísticos para paladares exigentes
Los resultados del sondeo son variopintos, con representantes de diferentes continentes y tradiciones, desde Asia y Europa, hasta Norteamérica, sin olvidar el creciente interés que está despertando la gastronomía sudamericana. ¿Quiénes ocupan el Top 5?
1. Hong Kong, China. Si hay un lugar favorito para los ‘foodies’ en este 2017, ese es Hong Kong. Su oferta culinaria, en la que los dim sum, fideos wonton y poi choi son los protagonistas, alterna puestos callejeros con restaurantes de alta cocina –dispone de seis restaurantes con tres estrellas Michelín cada uno-, convirtiéndose en todo un universo para descubrir las raíces cantonesas de sus fogones redescubiertas con las últimas técnicas propias de esa moderna urbe.

Destinos turísticos Hong Kong
2. São Paulo, Brasil. La mezcolanza de culturas que impregnan la cotidianeidad de São Paulo también se cuece a fuego lento en sus platos dando lugar a una amalgama de sabores indígenas, europeos y africanos que le confieren una gran personalidad digna de degustar en cualquiera de sus 12.000 restaurantes y 15.000 bares.

3. Tokio, Japón. Siendo la ciudad con más estrellas Michelín del mundo, no podía faltar en el podio la capital nipona. Su arte milenario en el tratamiento del arroz y el pescado crudo la convierten en otras de las delicias turísticas del planeta.

Destinos turísticos
4. Atenas, Grecia. El único representante europeo en los primeros puestos de la clasificación rememora el sabor ancestral del Mediterráneo a través de sus platos. Sencillez en las formas y los ingredientes que adquieren una personalidad inimitable al saborear cada bocado.

5. Kuala Lumpur, Malasia. Retornamos a Asia, donde la capital malaya se alza con el quinto lugar del ranking como destino imprescindible para los amantes del ‘street food’ y la gastronomía con carácter, fruto de las especias que aromatizan cada propuesta.

Ciudades españolas para ‘foodies’
En la clasificación también hay hueco para el producto nacional.
Granada es la mejor situada de los destinos turísticos españoles. Sus conocidas tapas y las reminiscencias mozárabes de sus recetas permiten a la ciudad de la Alhambra colocarse entre los diez mejores lugares para comer del planeta; concretamente, en el octavo puesto del ranking.
El puesto número 14 es ocupado por Valencia, cuna de uno de los platos más populares y aclamados fuera de nuestras fronteras. La paella valenciana por sí misma consigue ser un reclamo suficiente para seducir a viajeros de los cinco continentes.
Junto a Granada y Valencia, el vigésimo tercer puesto es ostentado por otra capital andaluza: Sevilla. El costumbrismo y folclore de sus calles impregna su gastronomía, con claros tintes andalusíes, regada por el mejor aceite de oliva virgen extra, como los AOVES Premium de Hacienda Guzmán. Además, para empaparse mejor del sabor hispalense, los turistas –y residentes- tienen la opción de participar en actividades de oleoturismo, visitando un molino del siglo XVI y profundizando en el legado centenario en la producción del aceite de oliva de esta finca.

El resto de la clasificación
¿Te has quedado con ganas de más? Puedes seguir comiéndote el mundo con los siguientes destinos turísticos gastronómicos que completan el ranking de los 25 mejores lugares para explorar el planeta a través del paladar:
• Melbourne, Australia.
• Bangkok, Tailandia.
• Las Vegas, Estados Unidos.
• Buenos Aires, Argentina.
• Singapur, Singapur.
• Varsovia, Polonia.
• Oporto, Portugal.
• Florencia, Italia.
• Milán, Italia.
• Sídney, Australia.
• Cracovia, Polonia.
• Estambul, Turquía.
• Lisboa, Portugal.
• Múnich, Alemania.
• Copenhague, Dinamarca.
• Bruselas, Bélgica.
• Roma, Italia.

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios