Inicio / Blog / Manzanilla, un virgen extra exclusivo y con personalidad
Blog

Manzanilla, un virgen extra exclusivo y con personalidad

Manzanilla, un virgen extra exclusivo y con personalidad

¿Has probado un aceite de oliva virgen extra de la variedad Manzanilla? Hay 260 variedades de aceitunas diferentes, de cada una de ellos se obtiene un aceite con un sabor y unas características diferentes, pero al hablar de la manzanilla la unanimidad en cuanto a su calidad es indiscutible.

Este es un aceite amargo, picante y muy frutal, con un aroma extraordinario que evoca reminiscencia a manzana, hierba recién cortada o plátano. Exclusivo, ya que por su escaso rendimiento se emplea mayoritariamente como aceituna de mesa, y de una potente personalidad, que resalta con su uso en crudo en desayunos, ensaladas, pescados o carpaccios.

Un carácter selecto

Debido a este carácter selecto, la recolección de la manzanilla se realiza a mano y su proceso de producción es minucioso, hasta obtener uno de los aceites más reconocidos mundialmente. La manzanilla se cultiva principalmente en Andalucía y Extremadura, lugares cálidos, con el clima adecuado para este tipo de producción.

Hacienda Guzmán Reserva Familiar es un virgen extra 100% manzanilla, siendo toda una experiencia encontrar dentro de su botella negra todos los matices que hacen única a esta variedad, incluyendo ese característico retrogusto que persiste en la garganta y hace posible apreciar su sabor.

Un aroma que hipnotiza y un sabor que encandila. Aceite de oliva virgen extra manzanilla, una experiencia que quien prueba repite.