Nuestro compromiso

con el medio ambiente

INNOVACIÓN Y EXCELENCIA, CERTIFICADAS

El estándar de calidad que marcan los aceites de oliva virgen extra de Hacienda Guzmán es la excelencia, y para conseguir esta excelsa calidad es fundamental seguir unos procedimientos a la altura de la marca.

El proceso de producción de Hacienda Guzmán es respetuoso con el medio ambiente, nuestra actividad ha conseguido el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental, la ISO 14001 de AENOR. Aspiramos a un ser referente en un proyecto genuino, que trabaja desde el respeto al olivar tradicional, manteniendo 74 hectáreas colindantes a nuestra edificación centenaria para verdeo.

Fomentamos la circularidad del proceso aprovechando los subproductos: devolvemos el 75% de lo que el olivo nos da en forma de compost de orujillo, que aplicamos al suelo o picamos la poda, también para enriquecer nuestro campo.

Somos responsables de la gestión de recursos, mediante la sensorización del campo generamos la máxima eficiencia y ahorro, podemos ser eficientes en el uso de agua y de fertilizantes.

SOMOS ECOLÓGICOS

Todas las referencias de Hacienda Guzmán gozan de certificación ecológica, con los sellos del CAAE, certificadora de referencia para insumos orgánicos a nivel internacional, JAS, imprescindible para acreditar tus prácticas bio en el mercado japonés, y USDA, básico para poder exportar tus productos ecológicos a Estados Unidos.

Asimismo, los aceites de oliva virgen extra de HG también están certificados como productos halal, para la cultura islámica, y kosher, para la judía.

 

EXCELENCIA, DESDE EL CAMPO AL ENVASADO

Nuestras buenas prácticas referentes a la Gestión de Calidad están certificadas con el ISO 9001 y el ISO 14001 de AENOR. Además, nuestro envasado se lleva a cabo siguiendo los más altos estándares de seguridad alimentaria, estando certificados tanto por BRC como por IFS, siendo ambos sellos fundamentales para poder exportar nuestros aceites a todo el mundo.

 

Certificaciones