Inicio / Blog / Zoom Tendencias, una mirada diferente desde la televisión pública
Blog

Zoom Tendencias, una mirada diferente desde la televisión pública

Zoom Tendencias, una mirada diferente desde la televisión pública

Zoom Tendencias es un programa de Televisión Española que descubre otra España a sus espectadores. Como su nombre bien indica, Zoom Tendencias se anticipa a tendencias en todos los ámbitos, ya sea en moda, arquitectura, turismo o gastronomía.

Este es un genuino espacio de televisión de calidad, con planos cuidados y siempre con una historia interesante que contar. Zoom Tendencias muestra escapadas naturales, parajes únicos, experiencias diferentes que disfrutar tanto en España como en sus países vecinos.

Un hilo conductor bastante frecuente en el programa es la gastronomía, a través de la que nos muestran otra forma de ver la ciudad. Un ilustrativo ejemplo es su programa ‘¿Qué hay de nuevo en Sevilla?’ Donde se huía de la visión habitual y más tradicional para enseñar una cara menos conocida de la capital andaluza visitando templos culinarios como Abantal, Eslava o Trifón y la misma Hacienda Guzmán, ya que el aceite de oliva virgen extra Hacienda Guzmán fue el nexo de unión gastronómico durante todo el reportaje. Zoom Tendencias profundizó en la historia olivarera de este enclave, que se remonta hasta el Siglo XVI, y exploró otros usos culinarios del aceite de oliva.

Los de Zoom Tendencias son reportajes atemporales, para disfrutarlos en cualquier momento. Tanto es así, que son el mejor consejero turístico, resultando imprescindible consultarlos antes de visitar una ciudad. Este programa pone en valor los productos españoles: vinos, quesos, jamón, aceite de oliva… remarca lo bueno de nuestra tierra y nos muestra donde encontrarlo.

Los años han consolidado a Zoom Tendencias en la programación como ejemplo de televisión bien cuidada, directa y sin pretensiones, siendo valorada su mirada diferente de la realidad por un público exigente. Podemos ver Zoom Tendencias en el Canal 24 Horas y La 2. Nosotros no nos lo perdemos.