¿Cómo elegir el mejor aceite para tostadas? - Hacienda Guzmán

(Last Updated On: 3 octubre, 2019)

Algo tan sencillo como un trozo de pan con aceite de oliva es considerado hoy día un exquisito y saludable manjar. La clave para que el bocado sea perfecto es saber elegir el mejor aceite para tostadas.

De hecho, esta combinación ya no es exclusiva del desayuno o las meriendas, sino que muchos restaurantes de gran prestigio ofrecen este tentempié a los clientes como una delicatessen mientras aguardan la comanda.

Tostadas con aceite, una opción más que saludable

El hecho de que estos productos propios de la dieta mediterránea sean una de las recomendaciones de los expertos para confeccionar el desayuno ideal -la comida más importante del día- no es fruto de la casualidad.

Los beneficios para la salud que ofrece el aceite de oliva virgen extra, gracias a los altos niveles de oleocantal, polifenoles, grasas monoinsaturadas y ácido oleico, hacen que esta opción sea la mejor forma de comenzar –y pasar- el día.

Los estudios científicos han demostrado que el AOVE contiene propiedades organolépticas que refuerzan los sistemas inmunológico y digestivo y mejoran la salud cardiovascular. Es más, a pesar de que hay quien se empeña en evitar el aceite de oliva por considerar que engorda, lo cierto es que este producto aporta sensación de saciedad y bloquea la absorción de grasas perjudiciales y azúcares nocivos, por lo que es un gran aliado de las dietas de adelgazamiento.

Cómo elegir el mejor aceite para tostadas

La única máxima que debes seguir a la hora de seleccionar el mejor aceite para tostadas es optar por aceites de oliva virgen extra, ya que, al comerlo en crudo, es importante que utilices productos de alta calidad, que mantengan todas sus cualidades intactas. Bueno, eso y que evites echar sal, porque si usas un AOVE Premium, su sabor será más que suficiente para satisfacer tus sentidos.

El resto va a depender de las preferencias del comensal, aunque la variedad que suele gustar a todo tipo de público es la Manzanilla, que se convierte en el mejor aceite para tostadas en términos generales. ¿Por qué? Presenta un frutado intenso con matices verdes a hoja y tallo del olivo, pero ligero amargor y picor y alta frescura, logrando que la rebajada sea más jugosa al paladar.

Ahora bien, en las tostadas de pan solo o acompañado por jamón, tomate o un queso curado o semicurado, también puedes regar la rebanada con Hojiblanca. Es un tipo de oliva con intensidad y un ligero picor, con reminiscencias a tomate, hierba, hoja y alcachofa, por lo que marida muy bien en estos casos.

En cambio, si estás preparando el desayuno o la merienda de los niños, por ejemplo, puedes decantarte por la variedad Arbequina, que ofrece un AOVE suave y fluido, con notas afrutadas de plátano, almendra o manzana verde y bajo amargor y picor.

Del mismo modo, para las tostadas con ingredientes dulces, como queso fresco o mermelada, esta variedad o la Verdial también son las más indicadas para potenciar los sabores.

Por el contrario, si te gustan las emociones fuertes, el amargor de la Picual, las iridiscencias entre el dulzor y el amargor y picor de la Frantoio o la personalidad de un buen coupage convertirán cada bocado en una explosión de emociones.

En definitiva, explora las infinitas formas de combinar el mejor aceite para tostadas hasta lograr la conjugación que mejor encaje con tus gustos. En Hacienda Guzmán contamos con cuatro variedades de AOVE Gourmet para que experimentes con los sabores. ¿Has encontrado tu maridaje perfecto? ¿Nos lo cuentas?

 

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website

Comentarios