Inicio / Entrantes / Patatas con huevo de codorniz y jamón

Patatas con huevo de codorniz y jamón

INGREDIENTES

PATATAS 2 UNIDADES
HUEVOS DE CODORNIZ 6 UNIDADES
JAMÓN IBÉRICO 60 G
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA MANZANILLA HACIENDA GUZMÁN 60 ML
CEBOLLINO
SAL
PIMIENTA

¿Te gusta el huevo de codorniz? En Hacienda Guzmán elaboramos hoy una propuesta muy sencilla y deliciosa. Descubre este plato de siempre con un toque especial: receta de patatas con huevo de codorniz y jamón.

Entre las recetas con huevo quizá la más popular sean las patatas con huevo y jamón. Una receta tradicional de la cocina de siempre. Nosotros damos una vuelta usando como ingrediente el huevo de codorniz.

Estos son apreciados por su sabor más suave y también por ser alimentos nutritivos y saludables. Es por ello que el huevo de codorniz se añade cada vez a más recetas para ocasiones especiales y también para el día a día. Es perfecto para pinchos, ensaladas, canapés y todo tipo de platos.
El huevo de codorniz hace de una receta normal ¡una receta extraordinaria!

Hoy te proponemos usarlo en casa con esta receta de patatas con huevo de codorniz y jamón, acompañada de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Manzanilla Hacienda Guzmán. ¡No te la pierdas!
Ya puedes cocinar este plato delicioso y sencillo siguiendo las indicaciones:

¿Cómo hacer patatas con huevo de codorniz y jamón? ¡Apunta los pasos!

1. Para comenzar, lavamos las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal.

2. Una vez cocidas, cortamos las patatas en rodajas medianas y las espolvoreamos con sal y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Manzanilla Hacienda Guzmán.

3. A continuación, freímos los huevos de codorniz. Colocamos uno encima de cada patata y salpimentamos ligeramente.

4. Colocamos por encima el jamón ibérico, previamente cortado en tiritas, y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Manzanilla Hacienda Guzmán.

5. Espolvoreamos con el cebollino picado y servimos.

¡A disfrutar de todo el sabor de la tradición con una receta rica y original!

A la hora de degustar este plato, las patatas con huevo de codorniz y jamón son muy fáciles de maridar. Cualquier vino, blanco o tinto, va a combinar perfectamente.
¡Qué aproveche y lo disfrutes!