Inicio / Entrantes / Ñoquis de calabaza con salsa pesto

Ñoquis de calabaza con salsa pesto

INGREDIENTES

ALBAHACA FRESCA                                            50 G

ÑOQUIS DE CALABAZA                                      400 G

QUESO PARMESANO                                          80 G

PIÑONES                                                               50 G

DIENTES DE AJO                                                 1-2 UNIDADES

AOVE HACIENDA GUZMÁN V CENTENARIO     150  ML

SAL Y PIMIENTA                       

Italia es el país de referencia para los apasionados de la pasta y hoy nos trasladamos al corazón de este país con esta receta fácil de ñoquis de calabaza con salsa pesto. Se trata de una elaboración muy sencilla y rápida de hacer, que será la opción perfecta en cenas especiales y momentos únicos. Y unas gotas de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán V Centenario harán que sea inolvidable.

 

Nuestro consejo es que elijas unos ñoquis naturales. La calabaza hará que el sabor sorprenda a todos por su toque dulzón. Así obtendrás un sabor intenso y delicioso en esta receta fácil de pasta. Seguro que todos querrán repetir cuando prueben este plato, ¡está buenísimo!

Si eres un amante de la pasta, no puedes quedarte sin probar esta receta de ñoquis de calabaza con salsa pesto. ¡Se te hará la boca agua!

 

No te pierdas ninguno de los pasos a seguir para cocinar esta receta de ñoquis de calabaza con salsa pesto, ya que el resultado final va a depender de que no te saltes nada del paso a paso. No olvides nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda de Guzmán V Centenario, ¡vamos a ello!

  1. En primer lugar, en una sartén sin aceite, añadir los piñones y tostarlos hasta que estén dorados.
  2. A continuación, para elaborar la salsa al pesto, colocar en el vaso de la batidora las hojas de albahaca        limpias, secas y sin tallos, los piñones, sal y pimienta.
  3. Agregar la mitad del AOVE Hacienda Guzmán V Centenario y empezar a batir. En este momento, agregar el queso parmesano y seguir batiendo.

4. Ahora, agregar el resto del AOVE Hacienda Guzmán V Centenario a la batidora y triturar nuevamente.  Rectificar la sazón si es necesario y reservar.

5. Seguidamente, una vez que tenemos la salsa lista, cocinar los ñoquis en agua con sal. Cuando estén al punto, servirlos acompañados de la salsa pesto.  

6. Rociar con un poquito de aceite de oliva virgen extra Hacienda Guzmán V Centenario y espolvorear con piñones. ¡A disfrutar de todo el sabor de esta receta deliciosa y muy saludable!

Sin duda, una propuesta de pasta muy especial y original que se convertirá en una de tus preferidas. ¡Atrévete a sorprender a los tuyos cocinando! 

 

¿Qué te ha parecido esta receta de ñoquis de calabaza y salsa pesto con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán? La calabaza le dará un toque dulce que contrastará con la intensidad de la salsa pesto. ¡Verás como es un acierto total!