Inicio / Entrantes / Hummus de aguacate
Hummus de aguacate

Hummus de aguacate

INGREDIENTES

GARBANZOS COCIDOS 400 G
AGUACATE 1 UNIDAD
LIMÓN ½ UNIDAD
DIENTES DE AJO 2 UNIDADES
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ARBEQUINA HACIENDA GUZMÁN 100 ML
COMINO MOLIDO 1 CDTA.
TAHINI 1 CDTA.
AGUA
SEMILLAS DE SÉSAMO
SAL
PIMIENTA
SEMILLAS DE PIMENTÓN
ZANAHORIAS
PAN DE PITA

¿Existe un plato mejor que el hummus para dar la bienvenida al buen tiempo? Las cremas frías son perfectas para la primavera y muy saludables. En Hacienda Guzmán te proponemos una receta deliciosa y rápida de cocinar: receta de hummus de aguacate.

Esta propuesta sana con aguacate que te presentamos es ideal para cenas ligeras, almuerzos en la oficina o en casa, para llevar a salidas al campo… Además, ¡nos encantan las recetas con aguacate!
Esta receta de hummus de aguacate contiene ácidos grasos saludables y es muy ligera. Además, no tardarás más de unos pocos minutos en cocinarla. Esperamos que te encante.

¿Te gusta esta receta sencilla y sabrosa de primavera? Aquí te contamos el paso a paso para cocinarla:

1.En primer lugar, abrimos el aguacate y colocamos su pulpa en un bol, robot de cocina o vaso. Trituramos.
2. A continuación agregamos los garbanzos, previamente lavados y escurridos; el ajo sin germen, comino, limón, tahini, sal y pimienta.
3. Seguidamente procesamos todos los ingredientes hasta que resulte una crema.
4. Servimos en un bol, acompañado de un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Hacienda Guzmán. Decoramos con semillas de sésamo y pimentón.
5. Acompañamos el hummus de aguacate con pan de pita tostado o con zanahorias cortadas en bastones.

¡Listo para disfrutar! Esperamos que esta receta de hummus de aguacate te haya gustado y te animes a cocinar estos días de primavera. Y, por supuesto, no faltan unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Hacienda Guzmán para hacerla perfecta.