6 guías de viaje alternativas indispensables para foodies - Hacienda Guzmán

(Last Updated On: 25 octubre, 2019)

Si cuando visitas un nuevo destino, te dejas guiar por tu estómago, no hay duda de que lo tuyo es el turismo gastronómico. Y como sabemos que siempre tienes la necesidad de conocer cada plato, su elaboración y el porqué de las costumbres culinarias de cada rincón, hemos elaborado una lista con 6 guías de viaje alternativas indispensables para foodies.

‘Lonely Planet’s Ultimate Eatlist’

Una guía en inglés que enumera las 500 mejores experiencias gastronómicas de todo el mundo, lanzada por la editora especializada en viajes Lonely Planet. Expertos en gastronomía, autores culinarios y chefs de renombre eligen los restaurantes imprescindibles en los que degustar lo más especial y característico casi en cada lugar del planeta.

¿Lo mejor? Para empezar por la primera recomendación, no tendrás que ir muy lejos, los pintxos de San Sebastián ocupan el puesto número uno.

 

‘RoadFood: An Eater’s Guide to More Than 1,000 of the Best Local Hot Spots and Hidden Gems Across America’

Conocer Estados Unidos viajando por carretera, al más puro estilo road movie, es el sueño de muchos. Si estás entre ellos, de entre todas las guías de viaje alternativas para amantes del buen manjar, tenemos la perfecta para ti. Se trata de la publicación elaborada por Jane y Michael Stern, una pareja de escritores expertos en viajes, gastronomía y cultura popular.

Un libro en el que recorren el país de costa a costa a través de 1.000 establecimientos, con descripciones, mapas y direcciones más allá de las típicas cadenas de fast food. En él encontrarás una selección de lo más completa que incluye restaurantes de primer nivel y descubrimientos locales, pero también opciones más modestas como puestos de perritos calientes y heladerías.

‘Destilando Escocia’

En tercer lugar, te proponemos una de las guías de viaje alternativas más diferentes, quizá porque realmente no está concebida como tal. El último libro de los mundialmente reconocidos hermanos Roca es un homenaje a la historia y la cultura escocesas a través de la gastronomía.

Su contenido se ha elaborado con las anotaciones que los chefs han ido escribiendo a lo largo de sus múltiples visitas a la zona y tomando como referente dos destacados libros de viajes del siglo XXVIII, A Journey to the Western Islands of Scotland, de Samuel Johnson, y The Journal of a Tour to the Hebrides, de James Boswell. Una oportunidad de descubrir una cocina tan diversa y variada como desconocida, a través de la mirada de tres de los cocineros más reputados del planeta. Irresistible para cualquier foodie.

‘Buenas mesas a menos de 35€’

Si quieres cuidar tu bolsillo, también te traemos una opción de guías de viaje alternativas más asequible. En esta obra encontrarás una lista de restaurantes de España y Portugal seleccionados por los inspectores de la prestigiosa Guía Michelin, donde hallarás establecimientos de una extraordinaria relación calidad-precio.

En general, se trata de locales de gastronomía tradicional, con platos elaborados a base de buenas materias primas originales de cada zona. En la descripción, como extra, se incluye información sobre el tipo de cocina, la estética del restaurante, su oferta de vinos y las coordenadas para localizarlo en el mapa.

‘Traveler’

La revista especializada en viajes Traveler, es una de las más reconocidas a nivel internacional y cuenta con ediciones impresas en varios países. En su versión digital, puedes acceder a una sección dedicada a la gastronomía con un número de propuestas casi infinito y de lo más variado y singular: un recorrido por las fiestas gastronómicas de Galicia, conocer Dublín a través de sus típicos pubs, 17 bodegas para descubrir las 17 comunidades autónomas que conforman España o rutas gastronómicas por ciudades como Alicante, Florencia o Budapest. Prepárate para navegar por un paraíso online para foodies.

‘Visitar Sevilla en 3 días’

En Hacienda Guzmán hemos hecho nuestra aportación a las guías de viaje alternativas con una panorámica de la ciudad que mejor conocemos, Sevilla. Te proponemos un recorrido de tres días por los rincones más emblemáticos de la ciudad, con paradas gastronómicas en algunos de los locales más frecuentados y reconocidos por los sevillanos.

Y, además, te invitamos a que descubras nuestra hacienda, referente mundial del oleoturismo, donde te enseñaremos de primera mano el proceso de elaboración del aceite de oliva. Una visita en la que conviven, historia, gastronomía y tradición en un entorno incomparable.

 

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios