Inicio / Blog / HG en el programa Consumo Cuidado: El auge del oleoturismo
Blog

HG en el programa Consumo Cuidado: El auge del oleoturismo

HG en el programa Consumo Cuidado: El auge del oleoturismo

Si nos parásemos a analizar las tendencias de viajes de estos últimos años, resulta más que evidente cómo el turismo rural ha ido ganando un peso considerable en este sector. Cada vez son más las personas que se inclinan por escapadas que ayuden a evadir los frenéticos ritmos de vida actuales y que hagan conectar con la naturaleza y los orígenes de aquello que nos rodea.  

El pasado 26 de enero, los compañeros del programa de Canal Sur Televisión, Consumo Cuidado, visitaron la Hacienda Guzmán para conocer de cerca una de las actividades turísticas más reseñables de Andalucía, el Oleoturismo -el turismo del aceite de oliva-.

El recorrido comenzó con el disfrute de un apetitoso picnic al aire libre, seguido de un agradable paseo en coche de caballos. Y, por si no fuera poco, Sarah Ye Bon, responsable de visitas, dio a conocer las claves para degustar nuestra gama Premium de Aceites de Oliva Virgen Extra, explicando mediante una cuidada cata los diferentes tipos de aceites de oliva que existen. Estas son algunas de las actividades que ofrece nuestro programa de Oleoturismo en esta emblemática Hacienda del siglo XVI, dándole al turista la oportunidad de adentrarse en la cultura olivarera y conocer todos los secretos del mundo del olivar.

En esta ruta, las cámaras de Consumo Cuidado también pudieron captar de cerca el gran museo de olivos, que cuenta con más de 150 variedades de aceitunas diferentes. Asimismo, conocieron el proceso de elaboración del aceite de oliva tal y como se hacía antiguamente, apreciando el contraste y las diferencias con los procesos de elaboración más modernos y actuales. 

Y es que, como bien comentaba nuestro CEO, Álvaro Guillén: "el fomento de la cultura del aceite de oliva es la base del Oleoturismo". ¿Te atreves a vivir la experiencia? ¡Te esperamos!