Inicio / Blog / La Academia Andaluza de Gastronomía premia el proyecto Oleoturismo HG
Blog

La Academia Andaluza de Gastronomía premia el proyecto Oleoturismo HG

La Academia Andaluza de Gastronomía premia el proyecto Oleoturismo HG

El proyecto de oleoturismo de Hacienda Guzmán, gestionado por la Fundación Juan Ramón Guillén, ha recibido uno de los premios anuales de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, que han sido entregados en un evento que ha tenido lugar en lugar en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Esta es la IX edición de estos premios, que además de poner en valor la oferta gastro turística de Hacienda Guzmán, reconoció al restaurante de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) Manolo Mayo, por su trayectoria profesional, al chef Julio Fernández del Restaurante Abantal, a Arrocerías Herba, en la categoría de ‘Producción agroindustrial’, al jefe de sala de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Javier Aguiar, y al programa de Televisión Española Zoom Tendencias, en la categoría de ‘Difusión de la gastronomía’.

En la entrega estuvo presente Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, además de muchos de los principales actores de escenas gastro-turística de Andalucía. La colaboración de Prodetur ha hecho posible que los más de 60 miembros de la academia hayan podido conocer y promocionar los productos y espacios de la provincia. Entre las visitas que pudieron realizar está la que disfrutaron en la Hacienda Guzmán, catando los aceites de oliva virgen extra de la marca y conociendo todos los rincones de este templo aceitero.

El premio fue recogido por Juan Ramón Guillén, presidente de la Fundación Juan Ramón Guillén y al acto acudió el equipo responsable del proyecto de oleoturismo, incluyendo a Álvaro Guillén, CEO de Hacienda Guzmán. Cabe recordar que todos los beneficios de las visitas de oleoturismo se destinan a los proyectos solidarios y de integración de la Fundación Juan Ramón Guillén. En total, han pasado por la Hacienda personas procedentes de más de 60 países.

 

premio oleoturismo aagyt