Inicio / Blog / ¿Qué regalar en San Valentín a un amante del aceite de oliva? 5 ideas con las que acertar
Blog

¿Qué regalar en San Valentín a un amante del aceite de oliva?

¿Qué regalar en San Valentín a un amante del aceite de oliva? 5 ideas con las que acertar

Se acerca el 14 de febrero, una fecha que los más románticos seguro que ya han marcado en rojo en el calendario. Aunque cualquier momento es bueno para demostrar tus sentimientos hacia tu pareja, nunca está de más tener un detalle con esa persona en esta efeméride. ¿Tu compañero/a es aficionado/a al mundo del aceite de oliva? Te ofrecemos 5 originales propuestas sobre qué regalar en San Valentín.

Estuche de AOVES

Siempre puedes acudir a la opción más tradicional y, no por ello, menos acertada: un buen aceite de oliva virgen extra, sin más artificios. No obstante, como te resultará difícil elegir entre las diferentes alternativas existentes, en Hacienda Guzmán te ofrecemos un exclusivo estuche con todas nuestras variedades 100% ecológicas.

Con este obsequio, tu pareja –y tú, claro está- podréis disfrutar de los tres monovarietales de Hacienda Guzmán (Arbequina, Hojiblanca y Manzanilla) y el coupage, que combina de forma equilibrada estas tres variedades.

Juego de cata

¿Y si le incorporas un toque de ‘gamificación’ a tu obsequio? Otra excelente opción a la hora de elegir qué regalar en San Valentín es un juego de vasos especiales para la cata del aceite de oliva. Recuerda que para degustar el AOVE correctamente existen recipientes especiales, de base ancha y color oscuro.

Con este obsequio, podréis poner a prueba vuestros conocimientos del AOVE e incluso utilizarlos para amenizar la velada romántica o cualquier otra cena con amigos.

Libro de aceite de oliva

Para acertar en qué regalar en San Valentín, sin arriesgar, te recomendamos el clásico libro, pero con temática oleica.

En este otro, post recopilamos cinco títulos imprescindibles, desde básicos con glosarios y conceptos para introducirte en el mundo del AOVE, hasta manuales para las catas o investigaciones sobre el ‘backstage’ del sector.

Producto de belleza

Para aquellos a los que les gusta cuidarse, ¿por qué no sorprenderlos con una cosmética elaborada a base de AOVE. El aceite de oliva es, desde antaño, un elixir de belleza. Sus inigualables propiedades lo convierten en un aliado para hidratar el cabello, mantener las manos suaves, calmar rojeces o eczemas o fortalecer las pestañas, entre otros beneficios.

Experiencia oleoturística

¿Prefieres invertir en experiencias antes que adquirir obsequios materiales a la hora de elegir qué regalar en San Valentín? ¡Tenemos la solución! Decántate por una visita oleoturística en la que podáis conocer en profundidad el pasado, presente y futuro del sector olivarero.

En el municipio de La Rinconada, os abrimos las puertas de Hacienda Guzmán para que podáis bucear en pareja en los secretos del aceite de oliva a través de una ruta por la finca, en la que conoceréis cómo se elaboraba el AOVE hace cuatro siglos, pasearéis por nuestra olivoteca, viviréis en primera persona una colecta de olivas mediante la técnica del ordeño o recorreréis nuestro puntero centro de I+D.