Aunque el calendario y el termómetro hablen más de primavera que de invierno, lo cierto es que ‘Winter is coming’ o, al menos, así es para los fans de ‘Juego de Tronos’, que esperan ávidos el estreno, el próximo 14 de abril, de la última temporada de una de las principales series rodadas en Sevilla.

Si hace poco te invitamos a recorrer la ‘Sevilla de cine’, ahora te proponemos un viaje con sabor hispalense a través de la pequeña pantalla.

‘Juego de Tronos’

Sin duda, esta popular ficción de David Benioff y D. B. Weiss es la más conocida de las series rodadas en Sevilla, desde que en 2014 la ciudad fuera elegida como escenario de algunas de las escenas más míticas de la producción de HBO.

Como consecuencia, en la quinta temporada, podemos comprobar cómo el Real Alcázar de Sevilla se transforma en el reino de Dorne, residencia del príncipe Doran Martell y las Serpientes de Arena, y cómo Jaime Lannister trata de rescatar –digamos que con un triste desenlace, por no hacer ‘spoiler’- a su sobrina-hija Myrcella. Durante varias escenas, la serie de moda muestra al mundo sublimes rincones de este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como la Galería del Grutesto, el Estanque de Mercurio, los Baños de Doña María de Padilla, el Salón de los Embajadores o el Patio de las Doncellas.

A unos kilómetros de la capital, en Osuna, también se rodó una de las secuencias más impactantes y sangrientas de esta entrega. Así, la Plaza de Toros de la localidad acoge la emboscada que sufre Daenerys de la Tormenta por parte de los Hijos de la Arpía, obligándola a huir a lomos de uno de sus dragones.

La experiencia debió de ser éxito porque, dos temporadas después, el set de rodaje de Juego de Tronos volvió a Sevilla. De hecho, la adaptación de la novela ‘Canción de hielo y fuego’, de George R. R. Martin, ha permitido al televidente entrar en las Reales Atarazanas, un astillero medieval, ubicado en el barrio del Arenal, que se encuentra cerrado al público en la actualidad por restauración. Entre sus arcadas mudéjares se esconde ‘El escorpión’, una gran ballesta capaz de matar dragones, como atestiguan los esqueletos que descansan en el monumento, reconvertido en la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey.

No obstante, la escena con mayor presencia de actores del reparto tuvo lugar en el anfiteatro de la ciudad romana de Itálica, en la sevillana Santiponce, donde los máximos representantes de las diferentes Casas de Juego de Tronos comparecen en Pozo Dragón con el objetivo de pactar a una alianza que detenga a los caminantes blancos.

Otra superproducción, aunque esta vez con sello español, que se integra entre las series rodadas en Sevilla es La Peste, un trabajo de Movistar+ que recrea con extraordinaria crudeza la Sevilla del siglo XVI, asolada por continuas epidemias.

Entre las localizaciones elegidas por sus creadores, Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, destacan las imágenes de la Catedral y alrededores, el río Guadalquivir, la Sala Capitular del Ayuntamiento, las Reales Atazanaras –convertidas, en esta ocasión, en una cárcel- o el interior de la Casa Pilatos, uno de los edificios más interesantes de la arquitectura civil andaluza de la época.

En total, los fotogramas de La Peste capturan más de 130 localizaciones reales de Andalucía y Extremadura, como las sevillanas Real Fábrica de Artillería, el convento de La Concepción, en la cercana localidad de Carmona; o la Hacienda Martín Navarro, en Alcalá de Guadaíra, que recrea una fábrica de añil.

Con un contexto histórico más actual, Allí abajo también forma parte de las series rodadas en Sevilla, ofreciendo una imagen contemporánea de la ciudad.

Esta comedia nacional, emitida por Antena 3, cuenta el inesperado romance entre la enfermera andaluza Carmen (María León) y el vasco Iñaki (Jon Plazaola), con el puente de Triana como telón de fondo de las idas y venidas de los personajes.

En tono de humor, con una gran dosis de sarcasmo sobre los estereotipos de andaluces y vascos, en cada capítulo es fácil reconocer diferentes rincones de la ciudad, como el interior del Palacio de Monsalves y el exterior del Centro de Estudios Hispano Americanos, que dan vida a la Clínica Híspalis, el parque de María Luisa, la Plaza de España o el barrio de Santa Cruz.

Y si el color especial de Sevilla ha conquistado a la pequeña pantalla, en Hacienda Guzmán también hemos tenido el privilegio de recibir la visita de las cámaras de televisión en varias ocasiones. Los programas Zoom Tendencias, Emprende o Aquí la tierra, de TVE, han elegido nuestra finca de La Rinconada para hablar sobre el sector olivarero, la gastronomía andaluza y el aceite Gourmet. ¿Te gustaría emularlos? ¡Elige tu experiencia HG!

 

¿Te ha resultado útil este post? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Total: 2 Media: 5]

Añade tu comentario

Nombre
E-mail
Website
Comentarios