Inicio / Pescados / Carpaccio de pulpo

Carpaccio de pulpo

INGREDIENTES

PULPO COCIDO2 PATAS
AGUACATE1 UNIDAD
AOVE HACIENDA GUZMÁN MANZANILLA
LIMÓN1 UNIDAD
TOSTADITAS PARA ACOMPAÑAR
PIMENTÓN
SAL Y PIMIENTA

El pulpo cocido es uno de los productos más apreciados en todas las épocas del año. Su textura, su sabor suave y delicioso y sus propiedades enamoran a todos los paladares. Sin embargo, es el verano el momento más ideal para disfrutarlo en todo su esplendor. 

En este caso, en Hacienda Guzmán hemos seleccionado para ti esta riquísima receta de Carpaccio de pulpo. Fresquita, sabrosa y saludable, se va a convertir en una de tus imprescindibles este verano. Además, no puede faltar el ingrediente estrella: nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Manzanilla Hacienda Guzmán: ¡el toque gourmet que hará las delicias de todos!

El pulpo posee un alto nivel de zinc, un mineral muy especial que ayuda al mantenimiento del sistema inmunológico. Asimismo, es un alimento ideal para aquellas personas que deseen llevar una dieta sana y equilibrada. Es un ingrediente bajo en grasas, pero con un alto nivel de nutrientes

Tampoco se nos puede olvidar que el pulpo es una fuente rica de vitamina B2, entre otras muchas propiedades.

No te pierdas esta receta de carpaccio de pulpo. Se convertirá en tu plato favorito del verano. Perfecto para almuerzos y cenas en buena compañía.

Estamos seguros de que te vas a enamorar de esta receta con todo el sabor del mar: carpaccio de pulpo. Una forma sencilla y sabrosa de degustar este ingrediente gourmet.

Como verás, se trata de una elaboración muy sencilla de elaborar y con la que obtendrás un sabor espectacular. Recuerda apuntar muy bien los ingredientes y el paso a paso para que no se te olvide nada. Descubrirás una nueva forma de degustar el carpaccio de pulpo, que se convertirá en tu favorita, y siempre con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Manzanilla Hacienda de Guzmán.

  1. El primer paso es cortar las patas del pulpo muy finitas y colocarlas en un plato.
  2. A continuación, rociar con aceite de oliva virgen extra Manzanilla Hacienda Guzmán. Añadir sal en escamas y pimentón.
  3. Seguidamente, pelar el aguacate y triturarlo. Agregar al aguacate medio limón, sal, pimienta y aceite de oliva.

4. Colocar la mezcla en una manga o biberón y añadirla sobre el carpaccio de pulpo

5. Servir acompañado de tostaditas. ¡Listo para saborear!

Como siempre, te recomendamos que selecciones ingredientes de calidad, para que el resultado final de este carpaccio de pulpo sea aún mejor. Si puedes, apuesta por patas de pulpo frescas y de un buen tamaño. Estamos deseando que te atrevas a hacer una receta tan rica y saludable. ¡Os sorprenderá!