Inicio / Blog / Cómo reforzar el sistema inmunológico naturalmente: el poder del AOVE
Blog

Cómo reforzar el sistema inmunológico naturalmente: el poder del AOVE

Cómo reforzar el sistema inmunológico naturalmente: el poder del AOVE

Con casi 3 millones de infectados por COVID-19 en todo el mundo y más de 200.000 fallecidos a cierre del mes de abril, la alerta sanitaria generada por el coronavirus ha disparado la preocupación de los ciudadanos por aumentar sus defensas. ¿Cómo puedes reforzar el sistema inmunológico naturalmente?

Si bien un buen estado de salud no erradica el contagio por este u otro virus –solo la vacuna nos pondrá a salvo-, disponer de un sistema inmune fuerte contribuye, en términos generales, a reducir el riesgo de sufrir alguna enfermedad y, en su caso, a superarla con mayor solvencia.

3 ejes para reforzar el sistema inmunológico naturalmente

Lejos de píldoras y pastillas de origen químico y resultados dudosos, existe una receta mucho más eficaz para endurecer tu ‘escudo’ natural: desarrollar unos hábitos de vida saludables.

En concreto, para reforzar el sistema inmunológico naturalmente, los expertos recomiendan basar tu rutina en tres pilares fundamentales:

  • Reunir las suficientes horas de sueño
  • Realizar ejercicio físico constante
  • Seguir una dieta sana

La dieta mediterránea y el sistema inmune

Respecto a este último punto, los estudios científicos insisten en los beneficios de la dieta mediterránea para reforzar el sistema inmunológico naturalmente. Caracterizada por un alto consumo de frutas, verduras, legumbres, semillas y cereales integrales, está asociada con la prevención de enfermedades degenerativas y una longevidad prolongada.

Si hay un alimento que identifique a la dieta mediterránea es el aceite de oliva y, de hecho, incluir el AOVE en la alimentación se asocia con una mejor salud en general. Así lo señala, entre otros estudios clínicos, el artículo Virgin Olive Oil and Health: Summary of the III International Conference on Virgin Olive Oil and Health Consensus Report.

sistema inmunologico

El poder inmunológico del aceite de oliva

La clave del positivo el impacto del aceite de oliva a la hora de reforzar el sistema inmunológico naturalmente radica en su alto contenido en ácidos grasos, vitaminas y polifenoles.

Como sostiene el estudio The Secrets of the Mediterranean Diet. Does [Only] Olive Oil Matter?, estas sustancias ayudan a fortalecer el sistema inmune y, por tanto, mejoran la respuesta de las personas frente a enfermedades inmunomediadas e inflamatorias, como patologías coronarias, cardiovasculares, obesidad, diabetes tipo 2, cáncer, asma y alergias.

“La administración de aceite de oliva puede ejercer efectos beneficiosos en la salud humana y especialmente en el sistema inmunitario, ya que contribuye a la reducción de la actividad inflamatoria típica, pero sin exacerbar la susceptibilidad a los agentes patógenos”, concluye la investigación Olive oil, immune system and infection.

Mayor refuerzo a mayor calidad

¿Qué aceite de oliva debes consumir? Aunque todos facilitan el desarrollo del sistema inmune, lo cierto es que cuanta mayor calidad presente el producto, más conseguirás reforzar el sistema inmunológico naturalmente, según puntualiza el estudio Effect of extraction systems on the quality of virgin olive oil.

Esto es debido a que los aceites de oliva virgen extra presentan unas cualidades organolépticas mayores. Al ser obtenido directamente de las aceitunas, el AOVE Premium no modifica la composición bioquímica ni las propiedades nutricionales de la materia prima, registrando un mayor contenido en fenoles que los aceites de oliva de menor calidad.

Por tanto, ya puesto a consumir aceite de oliva para reforzar el sistema inmunológico naturalmente, busca siempre aceites de oliva virgen extra de máxima calidad, para multiplicar sus efectos en tu salud.

En Hacienda Guzmán elaboramos nuestros AOVEs a partir de un minucioso proceso de selección, recolección, traslado y molturación para superar los más exigentes estándares de calidad.  Además, mientras dure esta situación de alarma sanitaria, te llevamos nuestros productos a casa con un 30% de descuento. ¡Pruébalos!