Inicio / Blog / Donde comprar productos gourmet: cinco opciones para darte un capricho
Blog

Dónde comprar productos gourmet

Donde comprar productos gourmet: cinco opciones para darte un capricho

Espacios gourmet en hipermercados

En España, algunas grandes superficies de alimentación disponen desde hace décadas de espacios gourmet donde puedes encontrar delicatesen inimaginables con las que darte un capricho o sorprender en tus reuniones con familiares y amigos.

Suelen ser zonas delimitadas dentro de los propios supermercados, donde se venden diferentes productos de máxima calidad, desde alimentos con amplias fechas de caducidad, como un buen vino o un AOVE Premium, hasta productos más perecederos, como carne de wagyu, colmenillas u ostras frescas.

De hecho, esta es una de las ventajas de esta alternativa; aunque tendrás que desplazarte para hacerte con esa joya gastronómica tan deseada, podrás acceder a artículos frescos que, en la venta online, son difíciles de conseguir. Además, al poder pasear por los estantes donde comprar productos gourmet, acabarás haciendo nuevos descubrimientos.

Comercios locales donde comprar productos gourmet

Seguro que en tu ciudad hay alguna tienda local especializada en artículos gourmet, ya sea un comercio de artículos variados, ya sea un negocio especializado en algún producto en concreto como una carnicería, chocolatería o tienda de vinos.

Date una vuelta por tu barrio y pregunta a tus conocidos y pronto tendrás una lista de pequeños locales en los que dar con marcas para los paladares más sibaritas, apoyando al mismo tiempo el comercio de la zona.

Ferias gastronómicas especializadas

Si tu apetito no se limita a consumir los artículos de lujo, sino que también deseas profundizar en las propiedades, orígenes y procesos de producción de los alimentos más suculentos del mercado, te proponemos que visites alguna de las ferias gastronómicas especializadas.

Afortunadamente, los eventos cancelados en 2020 están volviendo en 2021 y la agenda de citas con la Alta Cocina empieza a plagarse de fechas, como Expoliva, en septiembre; el Salón Gourmets, en octubre; o el Salón de los Mejores Vinos, Guía Peñín, en noviembre.

Tiendas gourmet online

¿Quieres evitar desplazamientos? En los últimos meses, el e-commerce se ha disparado y, dentro de la venta online, las plataformas digitales donde comprar productos gourmet también han proliferado.

Solo tienes que bucear por internet unos minutos para recopilar numerosas webs especializadas en la venta online de delicatesen, con la comodidad que supone recibir los manjares en tu propio domicilio. Una explosión de sabor a un clic.

Webs de las marcas gourmet

Eso sí, si tienes claro el artículo que estás buscando para saciar tu hambre de nuevas experiencias culinarias, nada mejor como acudir a la propia web de la marca donde comprar productos gourmet. La inmensa mayoría de los productores se han sumado a la tendencia del comercio digital, así que te será sencillo hacer el pedido de tus productos favoritos.

Además, al ordenar la compra en la propia empresa encargada de la elaboración, te garantizas que vas a degustar un producto 100% original y auténtico y con todas sus propiedades intactas.

Esto es lo que ocurre en Hacienda Guzmán. En nuestra tienda online, podrás deleitarte con el sabor genuino del campo andaluz cómodamente, recibiendo tu pedido antes de 48 horas en tu domicilio a través de una plataforma de pago segura. Agasájate con la suavidad y el frutado de la arbequina, los matices vegetales del hojiblanco, la alta intensidad y amargor de la manzanilla o la esencia de estas tres variedades en nuestro coupage. Si buscas un Aceite gourmet, te lo ponemos fácil.