Inicio / Blog / Las 5 mejores playas del mundo para perderte
Blog

Las 5 mejores playas del mundo

Las 5 mejores playas del mundo para perderte

Ahora que se acerca el verano, es el momento de ir preparando las vacaciones. ¿Buscas un destino cerca del mar, donde relajarte y huir de las altas temperaturas? Estas son las mejores playas del mundo en 2019, según TripAdvisor.

 El popular portal de viajes ha entregado, como cada año, los premios Traveler’s Choice Awards, concedidos a aquellos lugares con mejores valoraciones de los usuarios. ¿Qué lugares se sitúan en el Top 5 del ranking en la categoría de playas? ¡Toma nota!

Baia do Sancho. Fernando de Noronha (Brasil)

Mejores playas del mundo Brasil

¿Quieres escapar del mundanal ruido? En esta playa de aguas claras y cálidas lograrás desconectar con toda seguridad. Para llegar a Baia do Sancho tendrás que descender por una escalera vertical construida entre las grietas de la montaña, por lo que te aseguramos que no tendrás que soportar aglomeraciones de turistas.

Al revés, la tranquilidad y la naturaleza son las cualidades que han llevado a este trocito del planeta a ostentar la primera posición de la clasificación. Eso sí, para evitar sorpresas, te avisamos de que tendrás que pagar una tasa de preservación para acceder a ella. Merece la pena solo por disfrutar de su vegetación –cascada incluida- y su rica fauna marina, ideal para bucear.

Varadero Beach. Varadero (Cuba)

Mejores-playas-del-mundo-Varadero

También conocida como la Playa Azul, este rincón cubano te cautivará por su arena rosa y dorada y su agua brillante, permitiéndote compaginar ratos de relax junto al mar y visitas culturales por los distintos enclaves turísticos cercanos.

Además, Varadero Beach se ha hecho un hueco entre las mejores playas del mundo por la amplia oferta de actividades de ocio que pone a disposición de los visitantes, desde sesiones de buceo entre sus corales, hasta partidas de golf o paseos a caballo por la costa.

Eagle Beach. Oranjestad (Aruba)

Mejores-playas-del-mundo-Aruba

La pequeña isla de Aruba es conocida como la ‘isla de la felicidad’. Solo con este sobrenombre, apetece pasar unos días en esta pequeña isla, perteneciente a Países Bajos y ubicada en el Mar Caribe.

Pero si hay un lugar especialmente recomendable es la Playa de Eagle, en la ciudad de Oranjestad, donde la idea del paraíso terrenal cobra vida. En ella, podrás hundir tus pies en una suave arena blanca mientras descansas a la sombra de un fofoti -el árbol típico de la región-, jugar al tenis-playa, uno de los deportes de moda, o conocer las cuatro especies de tortugas marinas que habitan la costa. Además, tiene una zona nudista, por si buscas un destino 100% natural.

Playa de La Concha. San Sebastián (España)

Mejores-playas-del-mundo-Donostia

España también cuenta con una de las mejores playas del mundo y seguro que has oído hablar de ella en numerosas ocasiones. Es la popular Playa de la Concha, en San Sebastián. Su ubicación junto al casco urbano donostiarra y la postal de ensueño que ofrece, tanto si miras hacia el mar, como hacia la montaña, convierten a esta franja de arena de 1,3 kilómetros de longitud es una visita imprescindible para cualquier viajero.

De este modo, además de refrescarte en sus aguas atlánticas poco profundas, podrás gozar casi a pie de playa con la aclamada gastronomía vasca, galardonada con numerosas Estrellas Michelin, consiguiendo que los pinchos completen una experiencia perfecta.

Grace Bay Beach. Providenciales (Islas Turcas y Caicos)

Mejores-playas-del-mundo-Providenciales

Por último, en el quinto lugar de este ranking de las mejores playas del mundo, se encuentra Grace Beach, en la isla Providenciales, una de las Islas Turcas y Caicos. Se trata de un destino de lujo, en el que las 5 millas de arena blanca y aguas turquesa están custodiadas por resorts, restaurantes y tiendas de alto standing. ¿Quieres darte un capricho? Este es un lugar ideal.

Y no, la Grace Beach no está en el Mediterráneo, sino en el océano Atlántico, entre Bahamas y República Dominicana, siendo regidas por Reino Unido; el nombre de Islas Turcas se debe a la abundancia de una especie de cactus que se asemeja al fez turco.

En definitiva, las mejores playas del mundo ofrecen alternativas muy distintas: naturaleza, ocio, relax, lujo o ubicación urbana. ¿Y tú, qué buscas para tus vacaciones de verano?