Inicio / Blog / ¿Qué llevar a una cena de amigos? 5 ideas para amenizar la velada

¿Qué llevar a una cena de amigos?

¿Qué llevar a una cena de amigos? 5 ideas para amenizar la velada

Con el frío, para muchos, es el momento de hacer planes al calor del hogar, desde disfrutar de una plácida tarde lluviosa de manta y película hasta organizar ágapes en los que reunirte con los tuyos. ¿Te han invitado a pasar la noche en alguna casa? Si quieres sorprender al resto de comensales, te proponemos varias ideas sobre qué llevar a una cena de amigos para amenizar la velada.

Taller de cocina a domicilio

En estos encuentros, la preparación del menú suele recaer en el anfitrión, lo que puede convertirse en una tediosa tarea, pero no tiene por qué ser así. ¿Qué te parece elaborar los platos de la cena entre todos los asistentes?

Propón un taller de cocina a domicilio; puedes elegir gastronomía tradicional española o alguna internacional, como la japonesa, la peruana, la italiana o la libanesa. En cualquier caso, será una actividad perfecta para aprender y, al mismo tiempo, disfrutar de un rato divertido demostrando las dotes culinarias -o no- de cada uno.

Maratón de series

¿Sois adictos a las series? ¿Podéis pasar horas debatiendo sobre cómo sería el final perfecto del show de ficción del momento? Si es vuestro caso, y no tienes claro qué llevar a una cena de amigos, esta opción es perfecta.

Elige un título o varios y selecciona algunos capítulos: los mejores, los que han creado controversia, los que habéis visto decenas de veces… Seguro que volver a verlos da para más de una nueva y animada conversación.

juegos de mesa

Juegos para la sobremesa

A la hora de decidir qué llevar a una cena con amigos, esta es una alternativa de lo más versátil y entretenida. Puedes decantarte por juegos de mesa de preguntas y respuestas, estrategia o habilidades, o también por los clásicos juegos de cartas. ¿Y esa videoconsola que tienes en el armario casi sin estrenar? ¿Por qué no rescatarla para la ocasión y así poner a prueba vuestra destreza con los videojuegos? Las risas están aseguradas.

Cócteles hechos en casa

Otra idea sobre qué llevar a una cena de amigos para sorprender a todos los asistentes y evitar recurrir a la tan socorrida botella de vino es preparar un espacio de mixología.

Hazte con tu propio kit de coctelería y acude con los ingredientes necesarios para elaborar entre todos algunas de las bebidas más reconocidas y glamourosas, esas que piden los personajes más famosos del cine, pero que nunca os decidís a probar en un pub. Lo mejor de todo es que hay alternativas para todos los gustos –con o sin alcohol-, se pueden personalizar y más de uno se sentirá como una auténtica estrella de Hollywood al degustar el suyo.

cata aceite oliva virgen extra

Una cata de AOVE

¿Lo vuestro son los productos gourmet? Prepara una suculenta cata aceite de oliva virgen extra Premium  con la que abrir boca. Lleva diferentes variedades de AOVE para que podáis apreciar los distintos matices y distinguir las características organolépticas de cada una de ellas.

No olvides reunir todo el material necesario y, antes de la cita, infórmate sobre cómo hacer una cata de AOVE para que la actividad sea un éxito. Si quieres darle emoción, haz la prueba en modo competición, entregando un premio a quien identifique más variedades.