Home / Blog / 5 propuestas geniales para hacer team building en Sevilla
Blog

5 propuestas geniales para hacer team building en Sevilla

5 propuestas geniales para hacer team building en Sevilla

¿Te gustaría contar con equipos de alto rendimiento en tu empresa? ¿Quieres que tus empleados trabajen cohesionados? ¿Deseas mejorar el ambiente laboral? Aléjate de la oficina por un día y propón a la plantilla una experiencia divertida, alejada de la rutina y en la que puedan consolidar su sentimiento de grupo. Te mostramos 5 actividades de team building en Sevilla con las que estar a la altura de las compañías más vanguardistas en gestión del capital humano.

Los beneficios del team building

Decía Henry Ford: “Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito”. Conscientes de ello, las empresas actualmente apuestan mejorar la eficacia del trabajo en grupo mediante actividades gamificadas en ambientes laborales más distendidos.

Se trata de potenciar las habilidades de los profesionales en un determinado campo y reforzar las relaciones interpersonales del personal, basándose en la regla del 70-20-10 formulada por Michael Lobardo y Robert W. Eichinger en The Career Architect Development Planner. Según estos expertos, el 10% del aprendizaje se produce a través de acciones formativas tradicionales (como un curso), el 20% mediante la interacción social (es decir, observación y asesoramiento) y el 70% restante del conocimiento proviene de la propia experiencia.

De este modo, gracias a las propuestas de team building, los trabajadores pueden adquirir nuevas habilidades mediante la puesta en práctica de las mismas y, además, al desarrollarse de forma lúdica, aumenta su implicación y, por tanto, los resultados. De hecho, según el National Center for Biotechnology Information, la gamificación dispara el compromiso laboral en un 30%.

5 actividades de team building en Sevilla

Para beneficiarte de estos efectos de esta herramienta, te dejamos algunas posibilidades para practicar el team building en Sevilla:

  • Gymkhanas culturales. Una ciudad, un misterio que resolver, algunas pistas y varios grupos dispuestos a resolver el enigma los primeros, ataviados con un mapa o un GPS. El casco histórico de la capital hispalense es, sin duda, un buen escenario para desarrollar actividades de team building en Sevilla a modo de gymkhana, donde los empleados deben superar diferentes pruebas distribuidas por el entorno urbano.
  • Escape rooms. Si prefieres centrar el evento en un solo lugar, las llamadas Escape rooms son una atractiva alternativa para reforzar la capacidad de trabajo en equipo de los empleados de una compañía. Las opciones son múltiples y, echando un vistazo por internet, se pueden localizar fácilmente más de una veintena de estos juegos solo en la ciudad de Sevilla, cada uno con un hilo conductor distinto.
  • Deportes de aventura. Para los más atrevidos, poner a prueba la adrenalina de los profesionales y promover su colaboración en contextos de alta presión es otra buena forma de sumarse al team building en Sevilla, reforzando sus lazos y reduciendo el estrés tras un día de intensas emociones. Hacer barranquismo en Calzadillas, recorrer la Sierra Norte o el camino rociero en 4×4, atreverse con el puenting en Puente del Madroñalejo de Aznalcóllar o practicar kayak en el Guadalquivir son algunas de las opciones de aventura que ofrecen las numerosas empresas de turismo activo de la provincia.
  • Voluntariado. El team building en Sevilla también puede tener un enfoque solidario y promover, no solo la unión del equipo, sino una colaboración con el resto de la sociedad. ¿Cómo? Organiza iniciativas de voluntariado, en las que los trabajadores puedan aportar su granito de arena de forma personal a esta meta, al tiempo que refuerzan su capacidad de trabajo grupo. Profesionales y asociaciones te lo agradecerán.
  • Por último, si buscas un plan más relajado, puedes optar por celebrar alguna excursión de grupo que favorezca que los empleados se relacionen en un ambiente más lúdico e informal y les permita desconectar del día a día.

En este sentido, Hacienda Guzmán se convierte en un destino ideal para practicar team building en Sevilla, ya que disponemos de amplias zonas al aire libre para que tú y tus compañeros de trabajo llevéis a cabo dinámicas de grupo o disfrutéis de las actividades organizadas por nosotros, desde conocer cómo se produce el aceite de oliva virgen extra de alta calidad en nuestra almazara, descubrir las diferentes variedades de olivos mientras paseáis por la olivoteca, recoger las aceitunas mediante la técnica del ordeño, recorrer la finca de La Rinconada en coche de caballos o participar en una suculenta cata de AOVEs Premium.