Inicio / Blog / 7 claves para saber dónde comprar aceite de oliva online
Blog

¿Quieres comprar aceite de oliva online? Te damos las claves

7 claves para saber dónde comprar aceite de oliva online

Con la actual situación de pandemia mundial y la importancia de quedarse en casa en la medida de lo posible, el comercio por internet se ha vuelto casi una rutina para todos. Gracias a las nuevas tecnologías, puedes disfrutar en tu hogar de productos de primera calidad a golpe de clic. ¿Quieres comprar aceite de oliva online? Te damos las claves para que el proceso sea un éxito.

¿Cómo ha cambiado el consumo en 2020?

Es muy probable que alguna vez hayas realizado tus compras por internet: reservar un viaje, adquirir un libro, pedir un artículo de ropa… Sin embargo, a raíz de la crisis del coronavirus y el Estado de Alarma, el e-commerce ha irrumpido también con fuerza en el sector de la alimentación, donde el consumo digital ha aumentado considerablemente.

Hoy día, muchas personas optan por hacer sus pedidos a través de internet, en lugar de acercarse a los supermercados y tiendas de alimentación, con el riesgo de contagio que ello conlleva. En concreto, el porcentaje de españoles que compró productos de gran consumo a través del canal online creció del 16,8% al 28,9% entre el primer semestre de 2019 y el de 2020, según los datos del informe E-Commerce en Gran Consumo, publicado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).

De hecho, son los artículos de alimentación los que registraron un mayor aumento de compras online, pasando de un 3,8% de compradores en enero y febrero de 2020 a un 5,7% en mayo y junio. Incluso se llegó al 8,4% durante el confinamiento.

¿dónde comprar aceite de oliva online?

Entre estos productos de alimentación se encuentra el aceite de oliva, una de las bases de la Dieta Mediterránea y un alimento muy necesario en tiempos de alerta sanitaria dados los beneficios que aporta a la salud.

Claro que comprar aceite de oliva online puede despertarte algunas inquietudes. Es normal que te surjan dudas sobre si el AOVE llegará en buenas condiciones, te asalte el miedo a ser objeto de un fraude o no sepas cómo encontrar productos gourmet que no sean ofrecidos habitualmente en las grandes cadenas de alimentación. Por esta razón, es tan importante tener unas pautas para saber dónde comprar aceite de oliva online.

El e-commerce puede abrirte las puertas a aceites de oliva virgen extra que no puedas encontrar en los establecimientos físicos y acceder también a precios más asequibles, al comprarlos directamente al producto, eliminando intermediarios. Por no hablar de que comprar aceite de oliva online también es una buena manera de apoyar a las empresas locales.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un AOVE por internet?

Para que la compra de aceite de oliva online termine satisfaciendo tus expectativas, te aportamos los factores que debes analizar a la hora de añadir un producto al carrito de la compra.

Seguridad

Lo primero que debes hacer es comprobar que la página web donde vas a adquirir el artículo es segura. ¿Cómo? Verifica que la url de la web e https, no solo http. Si no aparecen estas siglas directamente en el navegador, solo tienes clicar encima del enlace para que se muestre una u otra opción, según el caso.

Canales de pago

En el mismo sentido, observa si la página dispone de diferentes pasarelas para abonar el producto, como tarjetas de crédito/débito, transferencias o Paypal.

Precio

Un beneficio de la compra online es que puedes comparar los precios de los artículos en diferentes webs. Eso sí, es habitual que sea la página oficial de la empresa productora la que ofrezca mejores PVP, ya que la venta es directa y te ahorras los costes de los intermediarios.

Presta atención también a la existencia de descuentos, regalos o bonificaciones mediante cupones, porque pueden hacer variar sustancialmente el coste del AOVE.

Transparencia

Una empresa fiable no escatimará esfuerzos en aportar al cliente potencial toda la información sobre sus productos: tipo de aceite, características, condiciones de la contratación, términos de los envíos, etc.

Envíos

Hablando de envíos, aunque el aceite de oliva no caduca, su exposición a factores externos puede afectar negativamente a sus propiedades organolépticas. Por eso, es importante que los plazos de envío sean cortos, asegurando que el producto no va a estar almacenado en malas condiciones. Además, si compras directamente al productor, mejor, ya que te aseguras de que el AOVE llega de la almazara a tu casa.

Datos de contacto

Otro plus que confiere mucha seguridad al comprar aceite de oliva online es disponer de un servicio de atención al cliente donde poder consultar cualquier duda, corroborar el estado del envío o tramitar una posible queja.

Referencias

Por último, una práctica muy recomendada para garantizar una buena compra es leer las recomendaciones que han dejado otros consumidores sobre el artículo. Te darán una información de primera mano sobre el aceite de oliva que vas a adquirir. Además, una web que incluye comentarios externos dice mucho sobre la seguridad que tiene respecto a la calidad del aceite de oliva que vende, ¿no te parece?

Tras estos consejos, te invitamos a que visites nuestra tienda online y compruebes que, en Hacienda Guzmán no solo producimos un AOVE Premium procedente de cultivos ecológicos certificados, sino que también cumplimos con todos los estándares del e-commerce para que disfrutes del mejor aceite de oliva sin moverte de casa en un plazo de 24 a 48 horas.