Inicio / Blog / Los tres mejores destinos familiares de España para tus vacaciones
Blog

Los mejores destinos de vacaciones

Los tres mejores destinos familiares de España para tus vacaciones

Los mejores destinos family-friendly de España en la costa

Para los amantes del sol y la arena, Llanes es el lugar perfecto. Con el 37% de los votos, este municipio asturiano se erige como el primero de los mejores destinos family-friendly de España.

Y es que Llanes combina 56 kilómetros de magníficas playas con innumerables parajes de extraordinaria belleza natural y un importante patrimonio monumental e histórico, como su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Por no hablar de la incuestionable tradición culinaria de Asturias. Ocio, deporte, cultura y gastronomía concentrados en un mismo lugar.

Junto a este municipio, la lista de mejores destinos family-friendly de España se completa con Gandía (Valencia), Fuengirola (Málaga), Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), Benidorm (Alicante) y Cartagena (Murcia).

Las ciudades ideales para viajar con los hijos

Quizá prefieras hacer turismo familiar en una ciudad, para que lo más pequeños de la casa aprendan sobre la historia, arquitectura y cultura de otras zonas. En ese caso, no tendrás que salir de Asturias, porque su capital, Oviedo ocupa el puesto número 1 en cuanto a destinos family-fiendly de España en la categoría de enclaves urbanos.

Así lo creen el 41% de los participantes en el sondeo, que han valorado la diversidad de actividades culturales y espacios históricos, la presencia de zonas verdes, la variedad de espacios de recreo, su extensa oferta de restauración, los servicios sanitarios y la limpieza y mantenimiento de sus calles.

Tras Oviedo, las capitales andaluzas de Cádiz y Málaga, Bilbao (País Vasco) y Vigo (Galicia) completan el ranking de viajes recomendados para familias.

Unas inolvidables vacaciones rurales en familia

¿Te gustaría mejor un destino rural, donde los menores puedan jugar al aire libre sin peligro y explorar la naturaleza? Pues si aún no conoces Riaza, en Segovia, este 2021 es una excelente fecha para hacer una escapada en familia.

Este pequeño municipio se sitúa en un entorno privilegiado, en las estribaciones de la Sierra de Ayllón, donde podréis disfrutar de numerosas rutas de senderismo y un sinfín de actividades de turismo activo, además de disfrutar del encanto de sus calles al caer el sol ¡Seguro que tus hijos duermen a pierna suelta tras una jornada de emociones!

Igual que ocurrirá con cualquiera de los otros mejores destinos family-friendly de España reconocidos por los viajeros. Así, el listado también incluye a Cazorla (Jaén), Albarracín (Teruel), Morella (Castellón), Frigiliana (Málaga) y Buitrago de Lozoya (Madrid).

Y aunque no se trate de un destino como tal, en Hacienda Guzmán también te hacemos una interesante propuesta para realizar en familia: una ruta de oleoturismo a medida por nuestra finca de La Rinconada, en Sevilla.

De este modo, tú y tus acompañantes profundizaréis en una tradición olivarera con más de cinco siglos de historia, pasearéis por un museo de olivos de todo el mundo y aprenderéis a catar uno de los ingredientes más importantes de la dieta mediterránea: el aceite de oliva virgen extra. Todo, siguiendo todas las medidas higiénico-sanitarias de prevención de la COVID-19. ¡Reserva tu plaza!