Inicio / Carnes / Pastela marroquí de pollo

Pastela marroquí de pollo

INGREDIENTES

MUSLOS DE POLLO1 KG
CEBOLLA1 KG
ALMENDRA150 G UNIDADES
HUEVO3 UNIDADES
DIENTE DE AJO    1 UNIDAD
RAMA DE CANELA1 UNIDAD
JENGIBRE EN POLVO ½ CDITA.
CÚRCUMA  1 CDITA.
PEREJIL PICADO20 G
AOVE HACIENDA GUZMÁN 
PASTA FILO1 UNIDAD
MIEL1 CDITA.
AGUA DE AZAHAR10 ML
MANTEQUILLA1 CDITA.
AZAFRÁN 
AZÚCAR GLAS 
CANELA EN POLVO  
SAL Y PIMIENTA 

Descubre el auténtico sabor de la gastronomía marroquí con nuestra exquisita receta de Pastela marroquí de Pollo elaborada con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Hojiblanca. ¡Conquista paladares con esta receta!

 

En cada bocado, sentirás la fusión perfecta de las especias tradicionales de Marruecos y la suavidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Hojiblanca. Deja que los aromas embriagadores de la pastela te transporten a un mundo nuevo de sabores.

Nuestra receta de pastela marroquí de pollo con AOVE Hojiblanca está llena de nuevos sabores y texturas increíbles, ¿te animas a probarla?

 

Toma nota de los siguientes pasos para cocinar esta receta de pastela marroquí de pollo. Disfruta de la mezcla de pollo sazonado y almendras envueltos en hojaldre, coronado con el toque especial de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda de Guzmán Hojiblanca, un imprescindible para llevar el sabor de la pastela a lo más alto.

Toma nota de los siguientes pasos para cocinar esta receta de pastela marroquí de pollo. Disfruta de la mezcla de pollo sazonado y almendras envueltos en hojaldre, coronado con el toque especial de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda de Guzmán Hojiblanca, un imprescindible para llevar el sabor de la pastela a lo más alto.

  1. Calentar el Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Hojiblanca en una cazuela a fuego medio. Seguidamente, dorar el pollo.

  2. Mientras cocinamos el pollo, picar la cebolla y el ajo. Añadir a la cazuela y cocinar unos minutos hasta ablandar la cebolla.

  3. Agregar la cúrcuma, el azafrán, la canela, el perejil picado y la mantequilla clarificada. Salpimentar y dejar cocinar durante 10 min.

4. Aumentar el fuego, añadir un vaso grande de agua y dejar llevar a ebullición.

5. Dejar hervir y, seguidamente, reducir el fuego. Tapar la cazuela y cocinar durante 1h.

6. Retirar el pollo de la cazuela y dejar enfriar. Mantener la cazuela al fuego para reducir el caldo hasta un tercio de su volumen original. Después, quitar la piel y los huesos del pollo y desmenuzar.

7. Una vez se haya reducido el caldo, retirar del fuego. Agregar la miel y los huevos previamente batidos. Remover la mezcla y dejar enfriar.

8. Triturar las almendras con una cucharada de azúcar glass y otra de canela.

9. Precalentar el horno a 180º C. En un molde redondo, untar la mantequilla y colocar tres hojas de pasta filo en el recipiente. Distribuye sobre la masa el pollo, la cebolla con el huevo y su caldo y finalmente una capa de almendras.

10. Doblar la pasta filo y untar con mantequilla blanda. Pegar bien. Más tarde, cubrir con tres capas de pasta filo. Dar la vuelta y envolver.

11. Volver a dar la vuelta a la pastela marroquí de pollo y colocar sobre una bandeja de horno. Pintar con mantequilla derretida y hornear durante 20 min. 

12. Sacar la pastela del horno y dejar enfriar. Antes de servir, espolvorear con azúcar glas y canela.

Transforma tus recetas en casa en experiencias inolvidables de otros países. ¡No dudes probarla para momentos especiales, será un éxito!

 

¿Qué te ha parecido esta receta de Pastela marroquí de pollo con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Hojiblanca? Te animamos a que pruebes su sabor. ¡Estamos seguros de que te encantará tanto como a nosotros!