Inicio / Postres / Panna cotta de queso

Panna cotta de queso de cabra

INGREDIENTES

CEBOLLA PEQUEÑA½  UNIDAD
DIENTE DE AJO1 UNIDAD
HOJAS DE GELATINA2 ½CDAS
QUESO FRESCO DE CABRA150 G
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ARBEQUINA HACIENDA GUZMÁN
NATA170 ML
LECHE150 ML
YOGUR80 G
VINO BLANCO1 CDA.
RALLADURA DE LIMÓN1 UNIDAD
SAL Y PIMIENTA
PARA EL CHUTNEY DE MEMBRILLO:

MEMBRILLO1 CDTA.
AZÚCAR1 CDTA.
ZUMO DE NARANJA80 ML
ANÍS ESTRELLADO1 UNIDAD
CHILLI ROJO PICADO2 UNIDADES
DIENTE DE AJO1 UNIDAD
VINO BLANCO25 ML
JENGIBRE1 CDA.
CÚRCUMA

Este plato de Panna cotta de queso de cabra no es solo una receta; redefine la experiencia de postres. Disfruta de la suavidad de la panna cotta elaborada con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Arbequina y un delicioso queso de cabra.

El queso de cabra, protagonista indiscutible, aporta sabor diferenciador. Asimismo, la verdadera joya, el Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Arbequina, es un tesoro líquido que no sólo complementa, sino que realza cada elemento del plato.

Nuestra receta de panna cotta de queso de cabra se convierte en una experiencia gourmet ¿quieres comprobarlo?

Toma nota de los siguientes pasos para cocinar esta receta de panna cotta de queso de cabra. Asimismo, ten en cuenta que el resultado final va a depender del cuidado que pongamos en el proceso de elaboración. Recuerda que nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda de Guzmán Arbequina es uno de los ingredientes imprescindibles para que tu receta sea un triunfo.

  1. Rehogar la cebolla, el ajo y el romero en Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda de Guzmán Arbequina. Rebajar con nata y agregar la ralladura de limón. Cocinar 3 minutos. Agregar leche y remover. Dejar enfriar y pasar por un colador.
  2. Mezclar con el queso de cabra y el yogur líquido. Sazonar con sal y pimienta. Más tarde, poner en remojo en agua fría la gelatina y llevar a ebullición el vino blanco. Añadir la gelatina escurrida y remover. Mezclar con el resto de líquido y llenar los vasos.

3. Dejar enfriar 4 horas. 

4. Para el chutney de membrillo, caramelizar el azúcar y rebajar con zumo de naranja. Añadir el resto de ingredientes y sazonar con sal y pimienta. Hervir durante 13 minutos. 

5. Para el crostini, tostar las rodajas de baguette en Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Arbequina, romero fresco y una ramita de tomillo por ambas caras.

6. Para el emplatado, cubrir el panna cotta con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Arbequina, colocar por encima los tomates cherry asados y emplatar con el crostini de membrillo. ¡Listo para saborear!

Esta receta es una obra maestra de la elegancia mediterránea que transformará tus momentos en la mesa en experiencias inolvidables. ¡No dudes en probarla en casa! 

¿Qué te ha parecido esta receta de Panna cotta de queso de cabra con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Arbequina? Te animamos a que pruebes su sabor. ¡Estamos segurísimos que te deleitará tanto como a nosotros!